Cómo hacer que tu marketing de contenidos sea inclusivo

Cómo hacer que tu marketing de contenidos sea inclusivo

En julio, más de 200 empresas detuvieron su publicidad en Facebook. Estas empresas incluyen AdidasCloroxVerizon, Unilever, Diageo e incluso Starbucks, el sexto anunciante más grande de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Las razones del retroceso fueron centradas en las políticas de Facebook sobre el discurso de odio y la injusticia racial y el contenido no inclusivo de su plataforma.

Crear contenido e implementar marketing digital que no sea inclusivo afectará la reputación de tu empresa e impactará directamente en tus ventas. Ahora es el momento de que los empresarios y los líderes empresariales mantengan conversaciones difíciles sobre la diversidad porque eso es lo que esperan sus consumidores.

Una de las mejores maneras de convertir a uno de tus seguidores casuales en las redes sociales en un cliente pago es creando contenido de marketing que ayude al consumidor a identificarse con tu mensaje. Leen, escuchan o miran un contenido que les hace decir: “Sí, este negocio me entiende y me habla. Quiero lo que ofrece este negocio “.

La creación de contenido inclusivo es una estrategia moderna e importante si deseas que tu consumidor se identifique con los valores fundamentales de tu marca. Es más que el color de tu piel, también se trata de tu edad, género y creencias. Se identifican y se conectan cuando ven los mensajes de una marca a través de contenido progresivo, de mente abierta y que no teme reconocer los problemas sociales.

Varias marcas están practicando el marketing de contenido inclusivo, lo que está marcando una diferencia en su impacto y en la forma en que están construyendo sus negocios. Aquí hay tres ejemplos con lecciones que todos los emprendedores pueden usar para implementar el marketing de contenido inclusivo.

Procter & Gamble

Las marcas de Procter & Gamble (P&G) incluyen Tide, Dove, Gillette, Pringles, Kellogg’s y muchas otras.

En 2018, P&G produjo lo que se convertiría en un comercial ganador de un premio Emmy llamado “The Talk”. El anuncio contaba las historias de madres de color a lo largo de generaciones que enseñaban a sus hijos sobre el racismo.

Al final del anuncio, este texto aparece en mayúsculas: “Hablemos todos de ‘The Talk‘ (“La charla”), para que podamos terminar con la necesidad de tenerla”.

Lección: La narración poderosa puede ofrecer oportunidades para impulsar conversaciones difíciles.

Los seres humanos sienten incertidumbre y frustración durante las conversaciones difíciles. No es raro que las emociones dominen. Usar la narración de historias para crear contenido inclusivo es una forma de derribar la guardia de sus consumidores. Las historias pueden ser oportunidades para destacar diferentes razas, géneros y creencias en un formato comprensible.

En lugar de “destacar” a las personas de color para que se sientan inclusivos, mejor haz un esfuerzo constante para resaltar ejemplos e historias inclusivas en tus redes sociales, blog, podcast, videos y contenido de tus folletos. Utiliza la narración inclusiva para demostrar el valor de lo que hace tu empresa a través de las diferentes formas de contenido que produces.

Google

En 2013, Google lanzó una plataforma en línea llamada “Think With Google”. Es una publicación que enseña tendencias de contenido y marketing a las empresas. En una publicación de 2018, la compañía tecnológica publicó datos sobre diversidad e inclusión en su marketing.

El principal hallazgo de Google fue que su trabajo creativo no reflejaba el mundo real y que la diversidad en el marketing es un desafío que más empresas deben asumir juntas.

Desde entonces, Google ha lanzado constantemente campañas que invitan a la reflexión que incluyen diferentes razas, géneros y orígenes. Aquí un ejemplo:

Lección: El contenido inclusivo es más que una casilla de verificación única.

El contenido es una de las mejores formas para que los emprendedores demuestren su experiencia. Si bien las credenciales son excelentes, tus clientes quieren que demuestres que sabes de lo que estás hablando antes de invertir su tiempo y recursos en ti y en lo que ofreces. Tu contenido habla primero.

Crear contenido inclusivo significa que verificas, vuelve a verificar y evalúas cada contenido que publicas para ver si es inclusivo. El marketing de contenido inclusivo no debe cumplir con una cuota; se trata de asegurarse de que todos los contenidos incluyan géneros, colores de piel, edades, geografías y estados socioeconómicos diversos.

Las evaluaciones periódicas como las de Google pueden ayudarte a encontrar puntos ciegos de diversidad y aprender formas de mantener tu contenido eficaz de manera constante. Tu contenido es la representación frontal de tu marca, así que asegúrate de que sea el reflejo que deseas.

Coca-Cola

Como una de las marcas más reconocidas del mundo, Coca-Cola ha estado a la vanguardia en la adopción del marketing de contenido inclusivo.

El libro de 1971 de la compañía “Me gustaría comprar una Coca-Cola al mundo” es un ejemplo. El anuncio reunió a personas de diferentes razas y etnias por un amor compartido de su producto.

Desde entonces, Coca-Cola ha adoptado el contenido inclusivo. Desde su campaña “Comparte una Coca-Cola” hasta su anuncio “Una Coca-Cola para todos” en su sitio web, puedes ver sus valores y misión en relación con la diversidad y la inclusión.

Lección: Representa los valores de tu negocio a través de contenido que se dirija a toda la gama de tu audiencia.

El mundo es diferente al de 1971, pero un principio de venta es el mismo: la gente compra a alguien que conoce, le gusta y en quien confía. Las principales marcas como Facebook pierden la confianza de sus clientes por su mal manejo del contenido en cuanto al marketing inclusivo.

Estás construyendo un negocio por una razón

Esa razón probablemente sea más importante que generar ingresos o ser mejor que la competencia. Tus seguidores se convierten en clientes y los clientes se convierten en evangelistas cuando comprenden y compran la visión y misión en el centro de tu negocio.

Los consumidores multiculturales representan el 40% de la población de los Estados Unidos y 3,2 billones de dólares en gasto. Para atraer a los consumidores de hoy y seguir siendo relevantes, los emprendedores deben adoptar el marketing de contenido inclusivo.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/355813

Deja una respuesta