Conozca cómo funcionan las nuevas tendencias del Marketing Digital

La industria del Marketing Digital evoluciona año tras año de manera exponencial, lo cual ha generado una transformación en la generación, segmentación y velocidad con la que los mercados más competitivos persuaden a sus audiencias a través de campañas digitales. Por esta razón, la variación en las tendencias se ha convertido en la base de la optimización y automatización de procesos, haciéndolos más afines a los cambios en el comportamiento y consumo de los usuarios.

Es así como el Inbound Marketing y el Marketing Automation se convierten en herramientas que, en conjunto, ayudarán a que su negocio esté focalizado en uno de sus principales objetivos como lo es la generación de clientes potenciales desde sus propias bases de datos. ¿Quiere saber cómo funcionan y cómo aplicarlas a las estrategias digitales de su empresa?, el producto Performance de Casa Editorial El Tiempo le cuenta:

El Inbound Marketing

Es un método enfocado en reafirmar y fortalecer las relaciones de una marca con su ecosistema de consumidores y clientes potenciales, a través de cuatro fases principales: atracción, interacción, educación y fidelización. Esta estrategia digital puede aplicarse desde el momento en que el usuario va a tomar una decisión de compra hasta la transacción final. En términos generales, esta es la descripción de cada una de las etapas:

Atraer: esta fase se enfoca en captar la atención de las personas mediante contenidos que complementen sus búsquedas relacionadas con temas de interés.

• Interactuar: en este punto, una vez se tenga la atención del usuario sobre la marca se le debe brindar la posibilidad de descargar contenido como: ebooks, webinars, vídeos, entre otros formatos.

• Educar: luego de que su negocio conozca a los usuarios y tenga sus registros, debe enfocar sus objetivos en la automatización del marketing a través de dos fases:

1. Medir la calidad de los ‘leads’ obtenidos, es decir, la calidad de los usuarios respecto a la intención que tengan de adquirir sus productos.

2. Crear una estrategia de mailing que envíe contenidos personalizados de acuerdo al perfil del usuario, sus intereses y su comportamiento. Para este punto, Casa Editorial el Tiempo cuenta con el producto Mercadeo Directo, cuya función es enriquecer las acciones de comunicación y contacto directo con sus clientes, a través del uso temporal de registros obtenidos a partir de una segmentación en la base de datos para realizar envíos de mailing mediante estrategias de A/B testing y retargeting que logren alcanzar los usuarios objetivo. Durante este proceso se realizan refuerzos y se optimizan los contenidos con ajustes en los títulos o el texto que permitan obtener mejores tasas de apertura. Para adquirir este producto podrá hacerlo con una inversión mínima de 2 millones de pesos.

• Fidelizar: en esta última etapa el objetivo será satisfacer a los clientes brindándoles información relevante y útil. El Automation Marketing

Es una estrategia que retroalimenta los esfuerzos hechos desde el Inbound Marketing enfocándose en uno de los objetivos claves: la captación de ‘leads’ o consumidores cualificados. Bajo este escenario, las compañías han adoptado procesos más dinámicos, a través de la tecnología, que permiten administrar el tiempo de las campañas digitales, contactar a los clientes de manera personalizada, monitorear sus acciones e intereses, reducir recursos, e inclusive, manejar eficientemente los ‘leads’ o usuarios generados gracias al CRM*.

Finalmente, es clave que la automatización de los datos y recursos se organicen de manera óptima para que la comunicación de sus campañas digitales sea más asertiva y receptiva.

*CRM: sistema que permite gestionar las relaciones con los clientes, con base en su experiencia y satisfacción, para mejorar los procesos de conversión.

Fuente: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/conozca-como-funcionan-las-nuevas-tendencias-del-marketing-digital-578458