De Google a Toyota: estos son los anuncios más caros que se han emitido en la Super Bowl

Con motivo de la celebración de la Super Bowl, hemos querido conocer qué marcas han sido las que más han desembolsado en sus campañas a lo largo de la historia del medio tiempo.

Ha llegado el momento: la Super Bowl LVII, uno de los eventos más relevantes del mundo del deporte, se celebra este domingo 12 de febrero. Pero la gran final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), que enfrentará a los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia, traspasa el ámbito deportivo. Hoy en día, este encuentro reúne a los anunciantes más importantes a nivel mundial y se ha convertido en una cita imprescindible para aquellas marcas que busquen notoriedad.

Algunas de las marcas que estarán presentes en esta edición son Doritos, Pringles, M&Ms, Downy, Google, Heineken, Diageo, Remy Martin o Molson Coors, entre otras.

Este año, según señaló Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de venta de espacios publicitarios de Fox Sports, todos los espacios publicitarios para la Super Bowl han sido vendidos. La mayoría de los espacios (con una duración de unos 30 segundos) se vendieron por un precio de entre 6 y 7 millones de dólares.

Pese a su precio, los espacios publicitarios suelen ser un preciado tesoro por el que las marcas se pelean cada año. Este 2023, en MarketingDirecto.com hemos querido echar la vista atrás y conocer qué marcas han sido las que más han desembolsado en sus campañas para esta ocasión.

Google y Amazon, los anunciantes que más han invertido en publicidad en el medio tiempo

Según los datos de Statista, el gigante tecnológico Google es la marca que puede presumir de haber invertido un mayor presupuesto en un spot del medio tiempo. En el ranking de los anuncios más caros de la Super Bowl, la primera posición la ocupa Google con su campaña «Loretta», que fue lanzada en 2020 y costó 16,8 millones de dólares.

Otro peso pesado del mercado mundial, Amazon, se coloca en segundo lugar con su spot «Before Alexa», también con fecha de 2020 y con el mismo coste. Esta empresa cuela en el top 10 otros dos anuncios más: «Not everythin makes the cut» (2019), se sitúa en sexto puesto con 15,6 millones, y «Alexa loses her voice» (2018) con 14,9 millones.

Les siguen la empresa estadounidense de materiales de construcción 84 Lumber, que lanzó «The journey begins» en 2017, y Ford, que igualó el presupuesto de la anterior (16,2 millones de dólares) con su campaña «Go further» del mismo año, como afirma Statista.

super bowl anunvios más caros
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/anuncios-mas-caros-super-bowl