Editar desde archivos adjuntos: así es la nueva función de Gmail

Editar desde archivos adjuntos: así es la nueva función de Gmail

En el mundo, se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, de acuerdo con cifras de Statista hasta el cierre del año pasado. Y la mayor parte de ellos llegan desde Gmail de Google, la firma detrás del dominio no solo en cuanto mails, sino en contenido desde la G Suite.

La compañía sabe que es ahora cuando el home office ante la contingencia le está brindando la oportunidad de destacar por su utilidad y facilidad a millones de personas, así que brinda un nuevo plus a la experiencia en su mail, al facilitar aún más el trabajo con archivos de Microsoft Office, pues ahora permite a los usuarios editar directamente los archivos adjuntos de Office en Gmail, al igual que ya lo permite con archivos de Google Docs o Sheets.

Google Workplace  y todos sus elementos, desde Google Docs, Sheets, Slides, Meet y Calendar, han ofrecido compatibilidad con archivos de Office de Word, PowerPoint y Excel durante algún tiempo, pero anteriormente, los documentos tenían que importarse a Google Drive para poder editarlos o modificarlos, mientras que los archivos adjuntos enviados por correo electrónico solo se podían ver.

Ahora, se puede abrir y editar directamente un archivo de Office usando el editor de Google Docs con solo hacer clic en él, como se haría con un documento nativo de Google. Pero la nueva función de edición no convierte los archivos de Office en Google Docs, sino que conserva el formato de archivo original.

Gmail permitirá a los usuarios responder al correo electrónico original e incluir el archivo ahora actualizado (aún en formato de archivo de Office) sin necesidad de que primero se tenga que descargar y luego se vuelva a adjuntar ya hecho.

Esto sin duda es un plus que viene bien a los profesionales de todo el mundo y que la compañía está aprovechando a la perfección en el momento correcto.

Ni Hotmail, ni Yahoo Mail han conseguido acercarse al uso de Gmail, con sus más de 1,500 millones de usuarios en el mundo confiando en el funcionamiento de la firma respaldada por Google y este movimiento es una muestra de por qué.

De hecho, Google también está trabajando para ayudar a garantizar que los archivos de Office funcionen sin problemas en Google Docs, lanzando un nuevo complemento Macro Converter para Google Workspace que está diseñado para ayudar a los usuarios y organizaciones a importar sus macros de Excel a Sheets más fácil.

Y está trabajando para agregar una mejor orientación de documentos y soporte de imágenes a Google Docs, permitiendo documentos con páginas orientadas tanto horizontal como verticalmente, junto con imágenes colocadas detrás de texto y marcas de agua (aunque las nuevas funciones de imagen no estarán disponibles hasta el próximo año).

 

Fuente: https://www.merca20.com/editar-desde-archivos-adjuntos-asi-es-la-nueva-funcion-de-gmail/

Deja una respuesta