El anuncio de Drácula que se robó la atención de la noche

El anuncio de Drácula que se robó la atención de la noche

“El anuncio ha logrado captar el 55.6% de atención por parte del público mexicano, logrando tendencia de manera espectacular” Departamento de investigación Merca 2.0

Estudios revelan que el 50% de la población mexicana son persuadidos a comprar o buscar un producto después de verlo en algún anuncio publicitario. Es por ello que Netflix ha apostado a publicitarse en dicho medio su nueva miniserie “Drácula”, a través de una forma creativa que a partir de la caída de la noche y el juego de sombras cautivo a miles de mexicanos por su dinámica tan creativa.

Junto a la BBC, la plataforma de series y películas se ha encargado de narrar la historia de un vampiro, pero con una perspectiva diferente al clásico conocido de Bram Stoker, teniendo en frente a Steven Mofat y Mark Gatiss.

 

Como se puede apreciar en el video, el anuncio publicitario se encarga de promocionar la seria jugando con el contexto de estacas, las cuales a partir del paso del tiempo y a la caída del sol se encargan de jugar con luces y sombras para finalmente representar la cabeza de Drácula en la valla. Netflix ha logrado captar la atención del público a través de medios exteriores con exposición macro, convirtiéndose en la nueva apuesta para captar espectadores.

Actualmente, la plataforma cuenta con aproximadamente 148 Millones de usuarios a nivel global; se espera agregar 7.6 Millones de miembros nuevos a partir del cuarto trimestre siendo 600 mil de Estados Unidos y 7 millones a nivel internacional.

Es fascinante como el buen uso de medios publicitarios junto a campañas o estrategias creativas y dinámicas pueden captar la atención de las personas. El uso de recursos tan básicos como el juego de luz y sombras, con el contexto de la serie han proporcionado altas cifras de interés en la comunidad mexicana, demostrándonos que cualquier medio de publicidad puede generar altos impactos de ser usados de manera correcta.

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