El “metaverso” será salvajemente divertido: así es la primera campaña de Meta

Este es el primer spot de Facebook desde que se llama Meta

Tras presentar en sociedad la semana pasada su cacareado rebranding y pasar a denominarse Meta, la empresa otrora conocida como Facebook acaba de levantar el telón de su primera campaña, donde da cuenta de las grandes ambiciones que tiene depositadas en el «metaverso».

El eje central de la campaña es un spot ambientado en un museo donde un grupo de estudiantes de arte examina la vibrante escena selvática capturada allá por 1908 por el pintor Herri Rosseau en el cuadro «Lucha entre un tigre y un búfalo».

A medida que los estudiantes observan más de cerca la pintura, las criaturas en ella retratadas cobran vida y transportan a los protagonistas a su selvático hábitat natural para conocer de cerca la flora y la fauna de la que constituye su morada.

El tigre del cuadro observa a los estudiantes y les anuncia: «Esta es la dimensión de la imaginación». A continuación tucanes, serpientes, mandriles y flamencos comienzan a bailar animadamente mientras los jóvenes que les observan quedan hipnotizados por su irresistible ritmo y no pueden evitar cabecear al son de la música. «This is going to be fun» (Esto va a ser divertido) es el lema que pone colofón al anuncio mientras el antiguo logo del grupo Facebook y todas sus marcas asociadas se metamorfosean en Meta.

La campaña lleva la rúbrica del equipo creativo in-house de Facebook Creative X y de Droga5, la agencia de cabecera de la compañía.

Con su recientemente rebranding Facebook (ahora Meta) busca reposicionarse como una empresa pionera en el denominado “metaverso”, un universo multidimensional donde se amalgamarán mundos físicos y digitales.

«Queremos compartir la visión de la compañía y queremos realmente emocionar a la gente con las múltiples posibilidades solapadas al ‘metaverso’», dice sobre la campaña Jasmine Summerset-Karci, Global Director of Brand Marketing de Meta.

Meta quiere acercar a la gente al «metaverso» mediante su nuevo spot

Algo tan simple como una pintura 2D es, a ojos de Facebook, el perfecto punto de partida para presentar las posibilidades emanadas potencialmente del «metaverso». «Todos hemos estado algún vez en un museo y nos hemos preguntado qué pasaría si el cuadro que estamos contemplando cobrara vida. También muchas personas se preguntan qué es el ‘metaverso’. Y el spot está específicamente diseñado para inspirar a la gente a este respecto. Es una historia sobre la imaginación y sobre la manera en que nuestra imaginación colectiva definirá en último término el metaverso», añade.

El anuncio ha sido dirigido por Andrew Thomas Huang de Object & Animal, célebre por las llamativas imágenes de sus trabajos en videoclips para artistas como FKA Twigs o Björk.

Para alumbrar las criaturas que se abren paso en el anuncio, el equipo de producción contó con la colaboración de Sonny Gerasimowicz, famoso por su trabajo como director de arte en la película de Spike Jonze Donde viven los monstruos.

En la realización del spot ha estado asimismo involucrada la empresa de efectos especiales Electric Theatre Collective, encargada de integrar mediante inteligencia artificial marionetas «live-action» en entornos 3D generados por ordenador e inspirados en la pintura de Rousseau.

Rebosante de fantasía, el anuncio está muy alejado de trabajos anteriores de Facebook, que en los últimos tiempos han hecho particularmente hincapié en su capacidad para unir a las personas (si bien las voces más críticas acusan a la empresa liderada por Mark Zuckerberg de propiciar la división social).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/metaverso-sera-salvajemente-divertido-primera-campana-meta