El negocio publicitario de los servicios de Google se debilita

El negocio publicitario de los servicios de Google se debilita

Alphabet, la empresa matriz de Google, obtiene resultados por debajo de lo esperado en el tercer trimestre del año.

Google ve las consecuencias de la frugalidad de los anunciantes. La empresa matriz, Alphabet reporta beneficios de 13.9 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que es igual a una caída del 27% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, las acciones de la empresa caen en más de un 6%.

«Este es un resultado débil», señala para The Wall Street Journal Mark Mahaney, analista de Evercore ISI. El profesional agregó que es «probablemente un muy buen indicador de la creciente cautela y debilidad entre los vendedores de pequeñas empresas».

La empresa facturó en los primeros nueve meses del año un total de 206.788 millones de dólares, un 13,4% por encima de los 182.312 millones ingresados en el mismo período de 2021. Si bien los ingresos son mayores, las ganancias han disminuido, como consecuencia del aumento de los costes operativos, el efecto de la inflación y otras preocupaciones en la economía mundial. Los anunciantes y clientes publicitarios minimizan sus gastos, lo que ha generado que empresas como Facebook, Google o Snapchat se hayan visto afectadas.

El negocio del buscador de Google, se encuentra más protegido que los anuncios en las redes sociales, pero también ha comenzado a mostrar signos de debilidad. Como informa AdAge, Tejas Dessai, quien es analista de investigación en Global X ETF, señala que si bien Google ha tomado medidas para controlar los costos durante esta desaceleración económica, tomará tiempo ver los beneficios.

Los servicios de Google registran ingresos más bajos que el año anterior

Los ingresos publicitarios de YouTube pasan de 7.200 millones de dólares interanuales a 7.000 millones. Esta es la primera caída en los ingresos de la plataforma de vídeo de Google desde que la empresa empezó a medir el rendimiento de la plataforma, según informa Horizont.

Por su parte el beneficio operativo de los servicios de Google en su conjunto cae de los 24.000 millones a los 19.800 millones de dólares. Estos servicios constituyen la mayor parte del negocio de Alphabet.

La matriz de Google también participa en otros proyectos, como lo es la compañía de automóviles robot Waymo o el servicio de entrega de drones Wing. Estos contribuyeron con 209 millones de dólares en las ventas del grupo. Lo que es igual a un aumento de alrededor del 12%. Pero, su pérdida operativa aumentó de 1.300 millones de dólares 1.600 millones.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/caen-beneficios-alphabet-empreza-matriz-google