El voluntariado “Creativos con Tiempo” nace para ayudar a los negocios locales en la reapertura

El voluntariado “Creativos con Tiempo” nace para ayudar a los negocios locales en la reapertura

  • El proyecto pone en contacto a creativos, empresarios y talentos digitales con los comercios que necesitan ayuda
  • Para premiar e incentivar la colaboración, la iniciativa sigue un sistema de trueque

La crisis sanitaria del coronavirus ha impactado a todos los sectores económicos con el cierre de sus establecimientos.
Ahora, las medidas de desescalada comienzan a ser efectivas y los comercios locales están reabriendo sus puertas. En este contexto, han surgido movimientos solidarios para ayudar a la supervivencia de estos establecimientos.

El proyecto de voluntariado Creativos con Tiempo pone en contacto a creativos, empresarios y talentos digitales con los comercios locales que necesitan ayuda en la reapertura. Todas las personas que quieran aportar su granito de arena podrán colaborar con estos pequeños empresarios para ayudarles a seguir adelante y adaptarse a estos tiempos.

Los voluntarios eligen los programas con los que colaborar, según sus habilidades e intereses

A través de su web, los voluntarios podrán escoger entre los distintos programas disponibles en cada momento, según sus habilidades e intereses, y los pequeños comercios u organizaciones podrán anunciarse explicando aquello que necesitan.

Para incentivar y premiar la colaboración también se ha establecido el rol del “trueque”, que se basa en el regalo de productos o servicios por parte del negocio hacia el voluntario para agradecer su colaboración. Algunos voluntarios ya han recibido lotes de quesos, pasteles, libros o cajas de vino; así como servicios de peluquería.

Entre los servicios que se demandan desde los negocios se encuentran:

  • Asesoramiento o gestión de redes sociales
  • Diseño de logotipos
  • Mejoras en las páginas web
  • Lanzamiento de tiendas online
  • Otras necesidades relacionadas con el pequeño comercio, que en muchos casos no dispone ni de recursos ni de conocimientos para llevar estos proyectos a cabo

La web se lanzó hace unos días y ya ha acumulado decenas de voluntarios, y varios negocios se han puesto en contacto para pedir ayuda.

Según explica Gala González, Fundadora de Creativos con Tiempo“hay mucha gente que quiere ayudar pero no sabe cómo, que le gustaría colaborar con temas que le preocupan y ahora podrá hacerlo sin moverse de casa. Queríamos acercar el voluntariado a la era digital y al mismo tiempo ayudar a todos aquellos comercios de proximidad que ahora más que nunca se han visto afectados por esta crisis y deben reinventarse o morir”.

Más info.: Creativos con Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *