Elon Musk admite que Twitter tiene demasiados anuncios (y deberás rascarte el bolsillo para sortearlos)

Elon Musk admite que Twitter tiene demasiados anuncios (y deberás rascarte el bolsillo para sortearlos)

El pasado sábado Musk se lamentó de que en Twitter había muchos anuncios y muy frecuentes y adelantó que la red social lanzaría una suscripción de mayor precio para evitar la publicidad.

Elon Musk sigue empeñado en conseguir ingresos extra para Twitter sea como sea y, en vista de que los anunciantes siguen huyendo en desbandada de la red social del pájaro azul, el sudafricano quiere hacer pagar el pato a los usuarios (a quienes se dispone a desgarrar aún más los bolsillos).

El pasado sábado Musk se lamentó de que en Twitter había muchos anuncios y muy frecuentes y adelantó que la red social lanzaría una suscripción de mayor precio para evitar la publicidad.

Actualmente Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red de microblogging, tiene un coste de 11 dólares al mes en iOS y Android y de 8 dólares mensuales en la web de esta plataforma. Si la idea que Musk tiene actualmente en mente sale efectivamente adelante, a este precio habría que añadir, por lo tanto, unos cuantos dólares más si el usuario quiere zafarse de los anuncios.

«Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes», subrayó el magnate sudafricano. Y añadió que ya se están «tomando medidas para abordar ambos asuntos en las próximas semanas». «Habrá una suscripción de mayor precio que permitirá cero anuncios», aseveró.

El máximo responsable de Twitter anticipó asimismo que en los próximos meses la red social traducirá y recomendará tuits «sorprendentes» de personas de otros países y culturas.

Elon Musk quiere llenar las arcas de Twitter apoyándose en las suscripciones

Hacer pagar a los usuarios para liberarse del yugo de los anuncios es la última estratagema de Musk para llenar las arcas cada vez más magras de Twitter. Desde que el sudafricano se pusiera al frente de la red social del pajarito a finales de octubre, cientos de anunciantes han dado plantón a Twitter temerosos por la laxa política de moderación de contenidos de la plataforma y por un eventual ultraje del sacrosanto «brand safety» en la red social del pájaro azul.

Los ingresos diarios de Twitter habrían sufrido un prolapso interanual del 40%, de acuerdo con Platformer. Y The Information asegura que más de 500 grandes anunciantes de Twitter habrían pausado su inversión en esta plataforma desde que Elon Musk tomara las riendas de la compañía en octubre.

Por si fuera poco, a finales de este mes Twitter deberá afrontar pagos para satisfacer la deuda de casi 13.000 millones que arrastra la compañía. La red social del pajarito necesita dinero de manera absolutamente perentoria y busca a todas luces ese dinero en las carteras de sus usuarios.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/deberas-rascarte-bolsillo-para-sortear-anuncios-twitter