Estas 10 series y 10 películas se coronaron como las más populares del streaming en 2023

Estas 10 series y 10 películas se coronaron como las más populares del streaming en 2023

The Last of Us (HBO Max) lideró en 2023 la lista de series más populares en la galaxia del streaming. Avatar: El sentido del agua fue, por su parte, la película más popular.

Las plataformas de vídeo en streaming están llenas hasta los topes de series y películas y para poder verlas todas necesitaríamos probablemente varias vidas (y también mucho tiempo de ocio). El arrebatado frenesí con el que se estrenan nuevas series y largometrajes en Netflix y compañía hace que perdamos a menudo la pista a auténticas joyas audiovisuales (que se extravían inevitablemente en ese maremágnum que son las bibliotecas de las plataformas de vídeo en streaming).

Con todo, y pese al ruido atronador que impera en las plataformas de vídeo en streaming, hay títulos que no solo se abren paso en las listas de visionado del espectador sino que eventualmente terminan también contemplándose (varias veces en el mejor de los casos).

El efecto viral de las redes sociales, los comentarios laudatorios de la crítica especializada, los premios y el siempre eficaz boca a boca se las ingenian para convertir en éxitos instantáneos a un buen número de producciones en las plataformas de vídeo en streaming. Pero, ¿cuáles fueron las series y las películas más populares en la galaxia del streaming en el transcurso del último año?

Las 10 series más populares en 2023

Si apalancamos la mirada en las series, The Last of Us, de HBO Max, se encaramó a la cima de la popularidad en la galaxia del streaming en 2023. La producción, inspirada en el videojuego homónimo de Naughty Dog y colmada de lisonjas por la crítica, lidera ranking anual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma (y calculada en función de la actividad emprendida por el usuario en su web y en su aplicación móvil).

La medalla de plata en el ranking de JustWatch se la cuelga Miércoles, que se estrenó en Netflix a finales de noviembre de 2022 y ha sido uno de los mayores éxitos recientes de la empresa de Los Gatos. Concebida como un «spin-off» de La Familia Addams, la serie sigue las andanzas de Miércoles, que ingresa en la Academia Nevermore y trata de dominar sus incipientes habilidades psíquicas al tiempo que resuelve un misterio del pasado que involucró directamente a sus padres.

Acompaña en el podio a The Last of Us Miércoles la que es probablemente la serie más exitosa de todos los tiempos (y que no da síntomas de agotamiento pese a que bajó definitivamente el telón hace casi 20 años). Nos referimos a Friends, que se emite en España en HBO Max y cuya popularidad podría haber sido propulsada por la trágica y prematura muerte de uno de sus protagonistas (Matthew Perry) el pasado 28 de octubre.

La cuarta serie más popular en las plataformas de vídeo en streaming en 2023 fue The Mandalorian, que forma parte del catálogo de Disney+ y está inspirada en el universo de Star Wars. Esta serie, cuya tercera temporada vio la luz el pasado mes de marzo, sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos que trabaja en los confines de la galaxia.

Sigue en popularidad a The Mandalorian otro de los grandes éxitos televisivos de 2023: Succession. La aclamada serie de HBO Max estrenó el 27 de marzo su cuarta y última temporada, que fue ovacionada tanto por parte de la crítica especializada como de los espectadores de a pie.

A la sexta posición del ranking se encaramó, por su parte, la serie de Netflix One Piece. Inspirada en un manga japonés, esta producción narra las peripecias del pirata D. Luffy, que junto a su variopinta tripulación se embarca en viaje épico en busca de un tesoro.

La séptima posición en la lista es para una serie muy veterana, The Walking Dead, que forma parte de varias plataformas de vídeo en streaming de manera simultánea: Netflix, HBO Max, Disney+ y AMC+. Esta icónica serie de zombis, que emitió su último episodio en noviembre del año pasado, ha dado lugar a hasta cinco «spin-offs» diferentes que recuperan a personajes de la famosa franquicia.

Completan el Top 10 de series más populares en España en 2023 Outlander (Netflix y Movistar Plus+), El verano que me enamoré (Prime Video) y Ataque a los Titanes (Netflix y Prime Video).

El ranking de series más populares en 2023 lo dominan HBO Max y Netflix, donde se emiten 8 de los10 títulos que forma parte del Top 10.

Las 10 películas más populares en 2023

En cuanto a las películas más populares en las plataformas de vídeo en streaming, encabeza la lista Avatar: El sentido del agua, una película que estuvo nominada a los Oscar en la última edición de estos galardones y que puede contemplarse actualmente en Disney+.

La segunda plaza en el podio es para la película española As bestas, que puede verse actualmente en Movistar Plus+ y se convirtió en el filme más laureado en la última edición de los Goya.

Por su parte, la medalla de bronce es para Super Mario Bros: La película. Este largometraje inspirado en el célebre videojuego de Nintendo forma parte actualmente del catálogo de Movistar+.

La cuarta plaza en el ranking es para la película de Prime Video Culpa mía, que protagoniza Noah, una joven que debe dejar su ciudad, su novio y sus amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. En su nuevo hogar conoce a su hermanastro Nick, por el cual se siente irresistiblemente atraída.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ocupa el quinto puesto en el ranking. En esta nueva entrega de la saga de Marvel, que puede verse en Disney+ y protagonizan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y Pom Klementieff, la banda de los Guardianes se embarca en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket.

La sexta película popular en el universo del streaming en 2023 fue Babylon, un filme protagonizado por Brad Pitt y Margot Robbie de la que pueden disfrutar actualmente los suscriptores de Prime Video.

Cierran la lista de las 10 películas más populares en las plataformas de vídeo en streaming La ballena (Movistar Plus+), John Wick 4 (Prime Video) y La sirenita (Disney+).

Las plataformas que más largometrajes han logrado emplazar en el Top 10 de películas de JustWatch son Disney+ (4), Prime Video (3) y Movistar Plus+. En cambio, Netflix no ha logrado que ninguna de sus producciones se abra paso en el ranking.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/series-peliculas-coronaron-populares-streaming