Facebook sigue aumentando frenéticamente sus ingresos

Facebook sigue aumentando frenéticamente sus ingresos

Facebook sigue dando brillo y esplendor a sus colosales dimensiones de titán de las redes sociales. En el primer semestre de 2021 la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg obtuvo unos beneficios de 19.892 millones de dólares, el doble que durante el mismo periodo del año anterior.

En el capítulo referido a la facturación, Facebook sacó igualmente pecho ingresando en sus arcas 55.2480 millones de dólares (procedentes mayoritariamente de la publicidad online). Se trata de una cifra que supera con creces los 36.423 millones de dólares facturados durante los primeros seis meses de 2020.

Así y todo, y pese a que el negocio de Facebook parece marchar viento en popa a toda vela, la red social teme que su frenético ritmo de crecimiento «se desacelere significativamente» en el tercer y el cuarto trimestre del año. Esta advertencia hizo que los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg sufrieran ayer un prolapso del 5% en los mercados bursátiles.

Como otras empresas con ADN 100% digital, Facebook ha visto cómo aumentaban de manera muy importante sus ingresos publicitarios en los últimos meses gracias al fuerte impulso del e-commerce propiciado por la pandemia.

¿Se desmorona el emporio publicitario de Facebook por culpa de Apple?

Los ingresos publicitarios de Facebook pegaron una zancada del 56% hasta alcanzar los 28.580 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, tan abultadísimas cifras podrían comenzar a languidecer en los trimestres subsiguientes por los controvertidos cambios de privacidad de Apple en iOS, unos cambios que obligan a los desarrolladores a solicitar permiso a los usuarios a la hora de compilar datos personales con fines publicitarios.

Facebook, que ha tenido varios «enganchones» con Apple a cuenta de estos cambios en los últimos meses, asegura que las modificaciones introducidas por la empresa de la manzana en el sistema operativo iOS harán daño no solo a su negocio sino también al de las pequeñas empresas, fuertemente deudoras de la publicidad personalizada en la red social.

En cuanto a los usuarios activos mensuales de Facebook, estos aumentaron un 7% hasta los 2.900 millones. Los analistas esperaban, no obstante, una cifra de al menos 2.920 millones. No en vano, la tasa de crecimiento puesta ayer sobre la mesa por la red social es la más lenta en al menos tres años.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/marketing-facebook-sigue-aumentando-freneticamente-sus-ingresos/