¿Funciona realmente la publicidad que navega por Facebook?

La publicidad que circula por los territorios de las plataformas de YouTube y Facebook tiene efecto en los consumidores, pero no tanto como podría parecer. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la organización de comercializadores de televisión Screenforce, llamado “Not all Reach is equal” (“No todo el alcance es igual”). El informe ha sido publicado por la prestigiosa investigadora de mercado australiana Karen Nelson-Field.

Las conclusiones de este extenso estudio que recoge Horizont son, cuanto menos, reveladoras. En primer lugar, señala que el impacto publicitario de los vídeos en las redes sociales es significativamente más débil que el de la televisión, y destaca que los consumidores recuerdan más un spot en la televisión lineal que uno idéntico en las plataformas digitales.

Se trata de una conclusión que pone en tela de juicio la idea de que YouTube, Facebook e Instagram son los claros sustitutos de la televisión. Además, los resultados que brinda se tornan especialmente catastróficos para Facebook, red social que en la actualidad se enfrenta a un boicot publicitario por parte de centenares de anunciantes por su escasa mano dura con los comentarios violentos o de odio que circulan en su plataforma. Según el estudio, en el que participaron personas mayores de 18 años, los anuncios de vídeo en Facebook prácticamente no influyen en la disposición de los usuarios a comprar.

¿Impactará el estudio en la industria de los medios o estos datos quedarán en el olvido? Cabe destacar que “Not all Reach is equal” cuenta también con el apoyo de las organizaciones de referencia en la industria OWM y OMG, así como con comentarios positivos de Manfred Kluge, presidente del Omnicom Media Group DACH, la presidenta de OWM Kirsten Latour y el portavoz de OMG Klaus-Peter Schulz. Según el medio, Screenforce continuará ofreciendo más datos sobre el estudio en su web.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/funciona-realmente-la-publicidad-que-navega-por-facebook