Instagram animará a los adolescentes a “tomarse un respiro”

Instagram aquieta las críticas con una función que anima a los adolescentes a “tomarse un respiro”

Instagram introducirá próximamente una funcionalidad de nueva hornada que animará a los adolescentes a “tomarse un respiro” de su plataforma.

Sabedora de que está en el ojo del huracán por menoscabar severamente la salud mental de los adolescentes, Instagram está decidida a descolgarse con gestos de buena voluntad que desmientan la supuesta perfidia con la que su plataforma trata a los más jóvenes.

La filial de Facebook introducirá próximamente una funcionalidad de nueva hornada que animará a los adolescentes a «tomarse un respiro» de Instagram (en particular cuando los jóvenes den cuenta de comportamientos potencialmente nocivos). Además, tratará de salvaguardar al público más joven de contenido de naturaleza dañina.

Nick Clegg, responsables de relaciones internacionales de Facebook, se ha hecho eco de estas novedades en una entrevista concedida este domingo a la CNN.

De acuerdo con Clegg, la nueva función «Take a break» instará a los adolescentes «a tomarse un descanso en el uso de Instagram».

Con su nueva batería de funcionalidades Instagram espera proteger más adecuadamente la salud mental de los adolescentes

Además, «vamos a presentar también algo que creo que marcará una diferencia más que notable», asegura Clegg. Cuando Instagram constate que un adolescente está siendo confrontado con el mismo contenido una y otra vez y que ese contenido podría malograr su propio bienestar, la plataforma le hará una llamada de atención para fijar la mirada en otro tipo de contenido.

«Somos cautelosamente optimistas de que estos cambios ayudarán a dirigir a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve. Y, en mayor medida, cambiarán la parte de la cultura de Instagram que se centra en la apariencia de las personas», dice Clegg.

El ejecutivo de Facebook no ha revelado aún cuándo se implementará exactamente tales cambios.

Estas novedades entran en escena después de que aceradísimas críticas hayan arreciado sobre Instagram en las últimas semanas. Unos informes internos publicados por The Wall Street Journal y filtrados por la exempleada de Facebook Frances Haugen confirman al parecer que Facebook es perfectamente consciente de que Instagram masacra la salud mental de los adolescentes. La publicación de tales informes frenó el desarrollo de Instagram Kids, una versión de la red social especialmente enfocada a los menores de 13 años.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/instagram-anima-adolescentes-tomarse-respiro