Instagram estudia la idea de ocultar los me gustas de otros perfiles para reducir la ansiedad de los usuarios

Con el objetivo de hacer que las interacciones en la red sean más naturales, Instagram ha puesto en marcha la iniciativa de mostrar el número de “me gusta” de una publicación solo al usuario que la hizo.

Sonríe para la foto: ¡Instagram atacó de nuevo! Y como no podía ser de otra forma aquí te lo contamos antes que nadie.

Como ya lo habíamos mencionado Instagram es una especie de vanguardia en la cual se prueban ideas renovadoras con el objetivo de recuperar el encanto de las redes sociales.

El difuso límite entre lo amable y lo invasivo ha obligado a los CEOs de las grandes redes a trabajar exhaustivamente para mejorar la experiencia del usuario e Instagram se ha convertido en la principal representante de las novedades de navegación.

Esta vez ha lanzado un sutil ajuste que cambiará totalmente un factor sicológico al que estamos acostumbrados: la cuantificación de los tan codiciados “me gusta”.

¿Cómo esta novedad puede transformar la jornada del usuario y el trabajo de los profesionales de marketing? ¡Vayamos juntos a saber más sobre el tema!

La novedad de Instagram

La fase beta de esta innovación es muy simple de explicar: la idea es que la cantidad de “me gustas” solo sea visible para quien hizo la publicación y para nadie más. De esa forma eliminas los vínculos tóxicos y competitivos, como lo manifiesta el propio Instagram:

“Queremos que tus seguidores se centren en lo que tú compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciban tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá la cantidad total de “me gusta” que recibe”.

Según la prensa especializada con esta acción Instagram “realiza una prueba de cambio de diseño aparentemente pequeña con un impacto potencial masivo en el bienestar de los usuarios”.

La salud mental de los usuarios

El problema comenzó en 2017 cuando la Royal Society Health de Inglaterra llevó a cabo una investigación con 1500 jóvenes de entre 14 y 24 años para evaluar su salud y bienestar en relación a las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat e Instagram.

El resultado fue tan negativo que el Reino Unido estudia desactivar los botones de “me gusta” para menores de 18 años.

Si te dijera que la obsesión por conseguir “me gusta” para nuestras publicaciones produce ansiedad, depresión, soledad y, además, fomenta el bullying, ¿me creerías?

Pues es así, uno de los puntos negativos de la experiencia en redes es la presión que siente el usuario para que sus publicaciones obtengan “me gusta”.

Puede parecer una tontería pero es un tema tan relevante al punto de ser tratado en la propia Forbes en uno de sus artículos.

La saludable experiencia del usuario

Es difícil escribir sobre tecnología cuando el eje es salud pública, pero eso es, precisamente, lo maravilloso del marketing: que es un espacio en el que todos los ámbitos se influyen entre sí de forma inesperada.

La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de negocio vinculado a redes sociales. La caída de credibilidad de las redes impacta directamente en nuestros emprendimientos.

Los corazoncitos o los pulgares para arriba, son como monedas en la economía de contenidos.

Aumentar los, “me gusta” puede ser un objetivo de conversión, principalmente entre iniciantes, lo que hace que en algunos momentos la ausencia de estos números cause una sensación de catástrofe.

Por eso es tan importante esta novedad de Instagram, pues vuelve a colocar al usuario en el centro del tema.

Influencers

Tal vez los más perjudicados en este caso sean los influencersseres mediáticos del mundo digital que con sus posts pueden mover montañas.

Precisamente quien filtró la noticia fue una influencer, Jane Manchun Wong, quien publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que mostraba cómo sería la novedad de la plataforma.

Enseguida Josh Constine, uno de los principales periodistas sobre tecnología del blog Techcrunch, publicó la noticia.

Sin la posibilidad de ver el número de seguidores que dan “me gusta” a una publicación perdemos la referencia de quién mueve más público ¿Será este el fin la era de los influencers?

Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/me-gusta-en-instagram/