Jack Dorsey, exCEO de Twitter, presenta la versión beta de su plataforma “Bluesky Social”

Jack Dorsey, exCEO de Twitter, presenta la versión beta de su plataforma “Bluesky Social”

Bluesky Social de Jack Dorsey abre su versión beta a un número limitado de usuarios.

Jack Dorsey revela que Bluesky Social, se encuentra cada vez más cerca. La iniciativa del ex-CEO de Twitter ya acepta usuarios para la versión beta. El objetivo de Bluesky Social, que se anunció por primera vez en 2019, es que los usuarios de las redes sociales tengan mayor control sobre sus datos. Funcionará como una plataforma descentralizada bajo el protocolo «Authenticated Transfer Protocol».

En mayo de este año, la plataforma lanzó la primera iteración de su red social descentralizada bajo el nombre «ADX», que ha evolucionado a convertirse en el «Authenticated Transfer Protocol». Este permitirá a los usuarios la portabilidad de cuentas, la elección de algoritmos, la interoperabilidad y el rendimiento. Estos datos también podrán trasladarse de un proveedor a otro «sin perder ninguno de sus datos ni su gráfico social».

Bluesky Social permitirá a los usuarios mayor control sobre lo que ven y a quién llegan en las plataformas de redes sociales que utilizan el protocolo, en vez que sean controlados por una sola corporación. «No hay una empresa que pueda decidir qué se publica. En su lugar, hay un mercado de empresas que deciden qué llevar a sus audiencias», asegura Bluesky.

Si bien Jack Dorsey ha señalado que Bluesky Social llegará pronto, no se sabe mucho más sobre la misma. Pero la lista de usuarios Beta ha superado las expectativas. Suma 30.000 usuarios en 48 horas tras el anuncio el pasado 18 de octubre.

Bluesky Social, el nuevo «Twitter» de Jack Dorsey

Dorsey fundó Bluesky en 2019, junto a un pequeño equipo, posteriormente en diciembre de ese mismo año, se reveló que financiaba el desarrollo de un «estándar descentralizado para redes sociales».

Como señalan en su web, la aplicación busca construir un «internet social», que permite que las redes sociales sean de código abierto e interoperables. De esta forma los usuarios tendrían el control de sus datos y podrían moverlos de una plataforma a otra sin solicitar permisos.

El rasgo más destacado de social en blockchain, es la posibilidad de configurar algoritmos personalizados. Los algoritmos son los responsables de decidir qué contenido ven los usuarios. Desde la plataforma señalan que «debemos tener control sobre nuestros algoritmos si vamos a confiar en nuestros espacios en línea. El Protocolo AT admite algoritmos abiertos para que los usuarios tengan más control sobre su experiencia».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/bluesky-social-jack-dorsey-acepta-usuarios-version-beta