La “i” del iPhone: ¿qué significa el prefijo más famoso de la industria tecnológica?

iPhone, iPod o iPad, los dispositivos de Apple han estado acompañados de forma histórica por el prefijo “i”, pero ¿Qué significado tiene esta letra?

La manzana de Applese ha convertido en uno de los símbolos más conocidos del mundo de la tecnología. Pero otro de los signos de identidad que acompaña a los productos de la casa de la manzanita se encuentra en el mismo nombre de sus dispositivos y herramientas: iPhone, iTunes, iPod, iOS, iPad. La letra «i» que acompaña los nombres de estos dispositivos despierta una pregunta entre los curiosos ¿Qué significa la «i» del iPhone? La respuesta es bastante simple.

En 1998 Apple presentó su primer producto bautizado con la «i», la iMac. Para el momento de su debut, el CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, expresó que este dispositivo era la unión entre la emoción del internet y la simplicidad de Macintosh, «eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida». Por lo que, según la explicación del propio Steve Jobs, la «i» simboliza Internet.

Pero el mismo Steve Jobs presentó otros significados para la «i». «La «i» significa otras cosas para nosotros», señaló el fundador de Apple, pues su significado también se podía entender por «individual», en referencia a la naturaleza personal de estos ordenadores, «instruct» dada la capacidad educacional del dispositivo o incluso «inspire».

La «i» del iPhone tiene muchas explicaciones

Desde su lanzamiento en 2007 la popularidad del iPhone solo ha crecido. Si bien la historia de la «i» no nació con los móviles de Apple, la letra está indudablemente asociada a estos dispositivos. En los últimos años, la empresa ha dejado de lado el uso del prefijo en minúscula, y en cambio opta por su nombre propio: Apple TV, Apple Watch o incluso AirPods, pero la «i» siempre será un elemento asociado de una forma u otra a los móviles de Apple.

Ya sea Internet, inspireindividual o instruct esta letra representa de forma definitiva la filosofía de la empresa. El prefijo «i» marcó la historia de la tecnología al acompañar a los dispositivos y herramientas de Apple a lo largo de casi 25 años.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/historia-detras-i-iphone