La incertidumbre poscovid desinfla como un globo los presupuestos de marketing

La incertidumbre poscovid desinfla como un globo los presupuestos de marketing

Antes de que estallara la crisis del COVID-19 muchas marcas estaban dispuestas a abrir de par en par la cartera para dar fuelle a sus presupuestos marketeros en áreas como el content marketing, los eventos y el “martech”. Y aunque algunas áreas serán agasajadas efectivamente con incrementos en sus presupuestos en la nueva era poscovid, otras muchas languidecerán como consecuencia de la incertidumbre reinante. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Chief Marketer.

A finales de marzo y principios de marzo de este año el 48% de los marketeros se disponía a verter más dinero en los presupuestos destinados al marketing de contenidos. Y estaban abocadas asimismo a pegar el estirón áreas como la publicidad pagada (31%), los eventos (26%) y el “martech” (17%), tal y como recoge MarketingCharts.

Cuando los marketeros fueron preguntados por el incremento de sus presupuestos a finales de abril y principios de mayo, se redujo, en cambio, su disposición a aumentar la inversión en algunas áreas, incluidos el content marketing (39%) y la publicidad pagada (25%).

Además, con la pandemia ya apalancada en nuestras vidas, sólo el 8% de los marketeros incrementará la inversión en “martech”.

Cabe destacar, por otra parte, que el 25% de los marketeros admite no saber a ciencia cierta si engordará o no sus presupuestos de marketing a lo largo de este año (una proporción que era de apenas un 13% antes de la crisis del COVID-19).

Por otra parte, como consecuencia del coronavirus buena parte de los presupuestos otrora destinados a los eventos en vivo están siendo canalizados por los eventos virtuales. Así lo confirma, de hecho, el 56% de los marketeros.

Los presupuestos consagrados en la era precovid a los eventos físicos están siendo redistribuidos asimismo en áreas como el marketing de contenidos (42%) y la publicidad digital (39%).

Antes de la pandemia solo el 9% de los marketeros tenía a bien emplazar el influencer marketing en el Top 3 en cuanto a la generación de ROI. Este porcentaje ha escalado, sin embargo, hasta el 22% después de la entrada en escena del COVID-19.

Además, a la hora de generar conversiones el 49% de los marketeros confía en las redes sociales (que son también el hábitat natural de los influencers). Este porcentaje era de apenas un 23% en la era precovid.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/incertidumbre-poscovid-desinfla-globo-presupuestos-marketing

Deja una respuesta