La marca se encarama a lo más alto de la agenda de los CMOs en tiempos de COVID-19

La marca se encarama a lo más alto de la agenda de los CMOs en tiempos de COVID-19

 

La pandemia del COVID-19 ha tenido un profundísimo impacto en la estrategia y el presupuesto que obra en poder los marketeros. Y en consecuencia sus prioridades están cambiando. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que el 44% de los CMOs afronta actualmente recortes en sus presupuestos.

A día de hoy la estrategia de marca es la prioridad número uno para el 33% los directores de marketing, según un reciente estudio global de Gartner.

En 2019 la estrategia de marca gozaba de bastante menos importancia entre los marketeros, lo cual confirma que el coronavirus ha ocasionado cambios de naturaleza sísmica en el día a día de los CMOs.

Goza asimismo de una gran relevancia para los directores de marketing el análisis de mercado (29%). La envergadura de esta disciplina está en línea con la honda preocupación (más que patente en la era precovid) de los marketeros por todo aquello emparentado con las analíticas y las métricas.

La estrategia de marca es actualmente la prioridad número uno de los marketeros

Son prioritarias también para buena parte de los CMOs las operaciones de marketing (28%) y también el e-commerce (26%) y la investigación de mercados y los “insights” sobre la competencia (25%).

Disfrutan de algo menos predicamento entre los directores de marketing el desarrollo de habilidades y talentos (13%), el desarrollo y diseño creativo (12%), la gestión de “leads” y la generación de demanda (12%), y la compra de medios (12%).

Si nos detenemos en las métricas, aquella a la que los marketeros conceden definitivamente más importancia es el ROI (19%). Siguen al ROI los “leads” cualificados de marketing (18%), los “leads” cualificados de ventas (15%), la tasa de conversión (14%) y el CSAT o la calificación de satisfacción del cliente (14%).

Sorprende, en cambio, que el denominado “share of voices” sea mencionado por apenas el 4% de los marketeros. Más importantes son desde el particular punto de vista de los CMOs métricas como el “brand health” (12%) y el “sentiment” (11%).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/marca-encarama-mas-alto-agenda-cmos-tiempos-covid-19

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