La nueva herramienta de AR de Reebok ayuda a los jugadores de baloncesto a configurar sus propias canchas

La nueva herramienta de AR de Reebok ayuda a los jugadores de baloncesto a configurar sus propias canchas

  • Reebok desarrolló una herramienta móvil para ayudar a los niños y adolescentes de las ciudades a crear canchas de baloncesto improvisadas utilizando el entorno que los rodea, como muros, vallas, estacionamientos y callejones, según un comunicado de prensa .  

  • La tecnología, que forma parte de una campaña más grande “Courting Greatness” para la temporada de otoño e invierno, combina las funciones de cámara y medición existentes en los teléfonos inteligentes con la realidad aumentada (AR) para ayudar a los usuarios a medir las dimensiones de una cancha de tamaño reglamentario, incluido el tiro libre. y líneas de tres puntos, las llaves y aros de 10 pies.  

  • Un cortometraje titulado “CrateMaster” destaca el “valor y la creatividad” de los jóvenes del centro de la ciudad, así como los problemas de accesibilidad en los espacios urbanos. Reebok también establecerá instalaciones jugables en asociación con artistas locales en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta, uniendo un elemento experiencial al esfuerzo que llega durante el inicio de la temporada de regreso a clases. 

Reebok se está apoyando en el poder de la tecnología móvil para una campaña con un propósito específico destinada a apoyar a los jóvenes de la ciudad que pueden no tener los recursos para acceder a las instalaciones deportivas oficiales. El impulso de “Courting Greatness” se centra en funciones como la realidad aumentada con las que su público objetivo de la generación Z y los niños más pequeños ya están familiarizados al haber crecido como nativos digitales. 

La activación promueve el lanzamiento por parte de la marca de ropa deportiva de un modelo de zapatillas Question Mid “Iverson Four” inspirado en los uniformes usados ​​por el equipo nacional de EE. UU., Incluido Allen Iverson, en los Juegos Olímpicos de 2004 en Grecia .  El concepto coincide con los juegos de este verano en Tokio. Reebok también filmó un corto de casi 9 minutos con Kerby Jean-Raymond, quien se unió al especialista en marketing el año pasado como vicepresidente de dirección creativa, para agregar un componente narrativo más fuerte a la campaña.

La herramienta “Courting Greatness” se encuentra en el sitio web courtinggreatness.com , lo que significa que los usuarios no tienen que descargar una aplicación para participar. Cuando se coloca a una distancia de 10 a 20 pies del espacio de juego previsto, la cámara proporcionará superposiciones AR que los consumidores pueden marcar con tiza o cinta para crear los límites aproximados de una cancha de tamaño reglamentario.    

Reebok también está recurriendo a artistas locales en varias ciudades de Estados Unidos para establecer sus propias canchas jugables. La primera asociación es con New York Sunshine Install Team, un colectivo de arte y moda que creó una instalación temporal en Brooklyn utilizando materias primas e industriales. Las siguientes activaciones durante el otoño y el invierno estarán inspiradas en diferentes lanzamientos de productos. 

Reebok está tratando de refrescar su dirección mientras se prepara para ser vendido por la matriz Adidas , según Retail Dive. Jean-Raymond se unió a Reebok en septiembre para desarrollar una nueva estrategia de marca con el director de marketing artístico Jide Osifeso. Para apoyar la iniciativa, Osifeso ha estado trabajando para construir una agencia creativa interna en la organización.

 

Fuente: https://www.marketingdive.com/news/reeboks-new-ar-tool-helps-basketball-players-set-up-their-own-courts/604282/