Las 6 “máximas” de Ryan Reynolds para cambiar el mundo de la publicidad

Las 6 “máximas” de Ryan Reynolds para cambiar el mundo de la publicidad

“Los anuncios deberían ser jodidamente divertidos. La publicidad debería ser divertida”, ha declarado Ryan Reynolds en Cannes Lions 2022.

La cara más conocida de Ryan Reynolds es la del actor que se ha metido en la piel de Deadpool para conquistar a la audiencia amante de los «no tan superhéroes». Interpretar ese papel ha contribuido a que haya decidido explorar otras facetas creativas, como ser el cofundador de la productora de cine Maximum Effort y su puesto de Chief Creative Officer en el gigante de la publicidad de televisión estadounidense MNTN.

Según el también empresario, estas dos entidades están cambiando el mundo de la publicidad tal y como lo conocemos. Lo ha dejado claro en su ponencia en la tercera jornada de Cannes Lions 2022, dirigida por Wendy Clark, Global CEO de Dentsu.

En un Lumiere Theatre del Palais I de esta ciudad francesa abarrotado, el intérprete ha brindado cinco lecciones de cómo considera que debería la publicidad contar historias ya no en el futuro, sino ahora mismo, siempre desde un tono desenfadado que ha buscado -y encontrado- las risas de los asistentes en todo momento.

A continuación, repasamos esos puntos en los que ha hecho especial hincapié y que todo anunciante debería tener en cuenta para replantear sus estrategias.

1. El humor

Reynolds ha hecho especial hincapié en que el humor es la clave para alcanzar a las audiencias. «Estos anuncios hipersinceros son un poco molestos», ha comentado. «Los anuncios deberían ser jodidamente divertidos. La publicidad debería ser divertida. En 2021, todos los anuncios eran deprimentes y hay que iluminar el mundo un poco», ha agregado.

El actor ha subrayado que es necesario llegar al punto en el que se toque «ese nervio de la cultura» que hace que los usuarios compartan la publicidad de una marca en las redes sociales y que esta se convierta en una conversación.

Asimismo, incide en que él cree firmemente «en derribar los arquetipos del marketing». «Pueden sentir las tácticas y la conversación que han tenido los ejecutivos detrás de un anuncio», ha dicho, haciendo referencia a las audiencias.

2. La velocidad y la flexibilidad para adaptarse al cambio

«Necesitas moverte muy rápido hoy en día. Las campañas llevan mucho tiempo y lo que, en ese momento, cuando se ideó, era relevante se convierte en irrelevante. No digo que eso no funcione, sino que en Maximum Effort no lo hace», ha declarado, para más adelante señalar que es necesario «un sistema que te permita moverte rápido».

3. Equilibrio

Por más que haya humor, lo principal es lograr que el público se sienta identificado. Además, no hay que perder el norte acerca de qué detrás de un spot publicitario hay un producto que se quiere dar a conocer. «Hay veces que ves un anuncio divertido, pero no sabes de qué producto habla«, ha comentado. «Los anuncios de la Super Bowl son geniales, pero se dedica más tiempo a hablar de los actores que de los productos», ha señalado.

4. El perfeccionismo debe quedar a un lado

«El perfeccionismo muchas veces es la imperfección», ha declarado cuando Wendy Clark le ha hablado de cómo está cambiando la creación de contenidos, en la que cada vez hay más usuarios realizando vídeos sin tanta producción y que tienen mucha visibilidad.

«La experiencia que he tenido me ha mostrado que el enemigo de la creatividad es tener mucho dinero y mucho tiempo«, ha recalcado. «En TikTok e Instagram ves que estos creadores hacen cosas solo de su cena y es brillante. Es otro nivel de storytelling», ha matizado.

5. Optimismo

«Todo el mundo ha experimentado la ansiedad», ha comentado. «Cuando pienso en términos de creatividad quiero que otros salgan de eso o, al menos, no contribuir a eso. Ese es mi mindset«, ha añadido.

Más adelante ha querido matizar que, por supuesto, toda esta imagen que se proyecta de él optimista y risueña, del «tío que hace bromas», es eso, una imagen, no todo lo que él es como persona.

6. No tener miedo a ser malo en algo

Hacia el final de la conversación, Ryan Reynolds ha destacado que la mejor lección que ha aprendido es a «no tener miedo de ser malo en algo». «Para llegar a ser bueno en algo tienes que ser malo primero», ha continuado, para animar a la gente a que no tenga reparos en probar, incluso cuando piensan que una actividad no es para ellos, bien porque así se lo hayan hecho creer, bien porque ellos mismos se lo han autoimpuesto en base a experiencias.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/maximas-ryan-renolds-publicidad