LEGO lanza una campaña en forma de película, “Play is Your Superpower”, para celebrar el poder del juego

LEGO lanza una campaña en forma de película, “Play is Your Superpower”, para celebrar el poder del juego

La película de LEGO, protagonizada por la actriz de Hollywood Jane Lynch, forma parte de la campaña Play Is Your Superpower (Jugar es tu superpoder), cuyo objetivo es abordar el déficit global de juego entre los niños.

El Grupo LEGO ha lanzado una película de cinco minutos de duración, su primer filme interactivo, que celebra los héroes que pueden surgir en un mundo que ha olvidado cómo jugar. Esta película también se engloba bajo la campaña de la marca, y se titula Jugar es tu superpoder.

Esta campaña ha sido creada con el objetivo de animar a los adultos a dar prioridad al juego de los niños en sus vidas.

Jugar es tu superpoder

La campaña se titula como la película, Jugar es tu superpoder, y se desarrollará durante cuatro meses con tres momentos clave: el lanzamiento en otoño, el Día Mundial del Juego (el 12 de octubre) y durante la temporada de alta de la marca.

En cuanto a la película de 5 minutos de duración, está protagonizada por la actriz de Hollywood, Jane Lynch, que interpreta a una directora ejecutiva obsesionada con el trabajo que se da cuenta de los beneficios del juego al ver su impacto a través de los ojos de seis niños aventureros, donde cada uno de ellos aporta una habilidad y pasión diferentes al juego.

Esta película ha sido dirigida por la directora de fotografía, guionista y productora Ellen Kuras, conocida por su trabajo en Eternal Sunshine of the Spotless Mindganadora incluso de un Oscar.

Este equipo de dirección está formado exclusivamente por mujeres, y es que la directora de fotografía es Rachel Morrison, una de las primeras mujeres directoras de fotografía de una película de superhéroes de gran presupuesto como es Black Panther.

La importancia de jugar para los niños

Esta campaña de LEGO se ha realizado por un reciente estudio mundial que indica que, de media, los niños dedican sólo el 2% de su semana (equivalente a 7 horas) a jugar, y uno de cada tres (32%) pasa menos de tres horas a la semana disfrutando del juego. En comparación, el adulto medio pasa 26 horas a la semana navegando en su smartphone, una media de más de 3,5 horas al día.

Para los expertos, este déficit actual de juego es preocupante porque estos entretenimientos juegan un papel fundamental en la formación de las capacidades cognitivas del niño, en su bienestar general y en su diversión, un punto a tener en cuenta muy importante para los expertos.

«Llevamos más de 90 años defendiendo a los niños y su derecho a jugar. Creemos que el juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades como la creatividad, la confianza y la comunicación que les ayudan a aprender y prosperar hoy y en el futuro. Nuestra plataforma Rebuild the World nos ha ayudado a celebrar el poder del juego desde 2019 y estamos entusiasmados con la próxima campaña que busca inspirar a personas de todas las edades a volver a priorizar el juego en sus vidas», explica Julia Goldin, jefa de producto y marketing del Grupo LEGO.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/lego-lanza-primera-pelicula