Llega la Navidad a la TV: Ferrero se convierte en el segundo anunciante más visto en octubre por detrás de P&G

Estos datos son ofrecidos por GECA en exclusiva a “MarketingDirecto.com”, y muestran que durante el mes de octubre se ha conseguido un 2% menos de GRPs que en 2022.

Una vez más, Procter & Gamble España vuelve a coronarse como el anunciante que ha tenido más presencia en TV, y es que ya van más de seis veces consecutivas. Ya en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, la multinacional dedicada a la producción y venta de bienes de consumo diario conquistó la cima del ranking. Ahora, en el mes de octubre, se repite la misma historia, incluso P&G ha obtenido más GRPs que en los anteriores meses, 5.458, estando así por encima de una marca como Ferrero.

En cuanto a la segunda posición de este ranking sobre publicidad, muestra que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Por ello, la marca que ocupa el segundo lugar en este ranking como uno de los anunciantes que ha obtenido mayor GRPs en el mes de octubre es Ferrero y sus bombones, con 17.404 inserciones y 5.458 GRPs.

En el tercer lugar, y cerrando el top 3 de esta lista, nos encontramos con una marca mítica en este ranking y que también suele ocupar una de las posiciones del top 5, hablamos de Danone, con 3.375 GRPs, que ha subido algunos escalones comparando los datos que este anunciante obtuvo en septiembre de este mismo año.

En el resto del ranking, nos encontramos con marcas que suelen estar presentes en este listado de anunciantes más vistos en televisión, como es el caso de Nestlé, que ocupa la cuarta posición, obteniendo 3.350 GRPs. Por último, cerrando la lista de los 5 anunciantes más vistos nos encontramos con una de las marcas que siempre se posiciona en el top 5 de este ranking, L’Oréal España, que ocupa la quinta posición con 3.308 GRPs.

Así es como continúa el ranking de la lista de los 10 anunciantes más vistos durante el mes de octubre de este año 2023:

Ranking anunciantes más vistos octubre 2023.

Estos datos son ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que, en este caso, durante el mes de octubre de 2023, se ha conseguido un 2% menos de GRPs respecto al mismo mes, pero durante 2022.

Las campañas más vistas en octubre en televisión

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas más vistas durante el mes de octubre en televisión. Esta lista de los spots publicitarios más presentes en TV está encabezada por Vinted, que le arrebata el puesto a Vodafone, una de las marcas que suele ocupar el número uno de campañas más vistas. En este caso, Vinted, aplicación de compra y venta de ropa y accesorios, ha conseguido la primera posición con 2.355 GRPs.

Aldi, está en esta lista en el puesto número dos de las campañas más vistas, destacando con el anuncio de sus supermercados, con 1.737 GRPs y 12.914 inserciones. En el tercer lugar tenemos a Occident y su anuncio en el que promociona sus servicios como grupo asegurador. Cerrando el top 5 vemos a Plenitude, proveedor de energía, que está en el cuarto lugar (1.130 GRPs) de la lista, y Costa Cruceros, que se encuentra en la quinta posición con 1.085 GRPs.

El resto del ranking de campañas más vistas en octubre de 2023 continúa de esta manera:

Campañas más vistas octubre 2023.

Los programas con más inserción publicitaria

Desde GECA, también llevan a cabo de manera mensual un listado para conocer cuáles han sido los programas de televisión que han tenido una mayor inserción publicitaria durante cada mes del año, y estos han sido los resultados de octubre de 2023:

La que se avecina vuelve a ser el programa que cuenta con una mayor cantidad de GRPs, presión publicitaria, de la televisión, y es que lleva más de cinco meses consecutivos siendo el programa número uno en este ranking, esta vez con 5.468 GRPs.

El segundo puesto se lo lleva, otra vez, el programa de Antena 3, La Ruleta de la Suerte (3.719 GRPs). Muy cerca le sigue el programa emitido en Telecinco durante los fines de semana, presentado por Emma García, Fiesta, con 3.476 GRPs y 2.691 inserciones, ocupando así la tercera posición.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/anunciantes-mas-vistos-octubre