Los 5 datos para comenzar este jueves: Google y un cambio importante en la G Suite

Los 5 datos para comenzar este jueves: Google y un cambio importante en la G Suite

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Snapchat lanzó los brand profiles, su propuesta para hacerse más atractiva para los anunciantes; Google hizo cambios en la Google Cloud y en la G Suite para ayudar a los usuarios en sus tareas; Amazon sigue los pasos de otras grandes tecnológicas y retrasa el regreso de sus empleados a sus oficinas… y más.

Snapchat

La app de mensajes efímeros quiere aprovechar el momento en que ha retomado vuelo y que TikTok pasa por momentos muy complicados. El miércoles presentó los brand profiles, cuentas especiales para empresas en los que ofrecerá sus diversos activos, como los Lenses y las e-commerce stores. Comenzaron con una fase beta para 30 anunciantes; Dior, L’Oréal Paris, Target y Universal, entre ellos. El objetivo es que, si funciona bien para las marcas, es seguro que las abra para todo anunciante y en diversos mercados.

Hulu

La plataforma de video streaming propiedad de Disney presentó Hulu Ad Manager, una plataforma de publicidad de autoservicio que hace que el espacio publicitario esté disponible para los anunciantes que, de lo contrario, podrían haberse excluido del mercado. Se trata de una solución para las marcas que opera con publicidad programática muy similar a Facebook, Google, Twitter, Snapchat, Pinterest y Amazon. “Hulu ahora ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de anunciarse en un entorno de televisión de alta calidad y alta calidad”, dijo Hulu en su anuncio citado por AdAge.

Gmail

La gigante de Mountain View no para de lanzar actualizaciones de sus productos o servicios. Ahora tocó el turno a Google Cloud, que anunció el miércoles un espacio de trabajo integrado que reúne las herramientas de colaboración como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas. El objetivo es ayudar a los usuarios a aprovechar sus herramientas en actividades de trabajo. Aunado a ello, Goolge dijo que la G Suite presentará una integración más estrecha que permitirá que Gmail, Google Chat y Google Meet operen de manera integrada a través funciones de colaboración mejoradas, navegación fluida y búsqueda.

Twitter

El miércoles fueron hackeadas las cuentas verificadas de un gran listado de marcas y personalidades de gran influencia como Barack Obama, Joe Biden, Kanye West, Bill Gates, Elon Musk, Michael Bloomberg y Jeff Bezos, Apple, Uber y Tesla. Se trató de un ataque simultáneo en la red social que colocó un mensaje en todas las cuentas verificadas vulneradas que decía recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa. En respuesta, Twitter optó por bloquear todas las cuentas verificadas para que no se publiquen después de que el hackeo las afectara.

Amazon

La firma con base en Seattle sigue los pasos de Google, Facebook y Apple en aplazar el regreso de sus trabajadores a las oficinas corporativas. El miércoles Amazon anunció que está permitiendo que los empleados que pueden trabajar desde su hogar lo hagan hasta el 8 de enero. “Continuamos priorizando la salud de nuestros empleados y siguiendo la orientación del gobierno local. (…) Los empleados que trabajan en una función que se puede hacer efectivamente desde casa pueden hacerlo hasta el 8 de enero”, dijo un portavoz de Amazon a CNBC.

Fuente: https://www.merca20.com/los-5-datos-para-comenzar-este-jueves-google-y-un-cambio-importante-en-la-g-suite/

Deja una respuesta