Los beneficios de Alphabet caen: el crecimiento de Google se ralentiza por estas razones

Los beneficios de Alphabet caen: el crecimiento de Google se ralentiza por estas razones

Según Google, el beneficio trimestral de Alphabet cayó de 18.500 a 16.000 millones de dólares tras el cierre de bolsa estadounidense.

La empresa matriz de GoogleAlphabet, registró ventas trimestrales cercanas a los objetivos de Wall Street. Google también está sintiendo el declive del mercado de la publicidad online. A pesar de registrar estas ventas, creció más lentamente en el último trimestres y los beneficios de Alphabet cayeron significativamente.

Según Google, el beneficio trimestral de Alphabet cayó de 18.500 a 16.000 millones de dólares tras el cierre de bolsa estadounidense. La facturación aumentó un 13%, hasta los 69.700 millones de dólares. Además, el negocio publicitario de Google, creció un 11,6% hasta alcanzar los 56.300 millones de dólares, según Horizont. Snapchat fue la primera en notar esta lentitud y ahora existe la pregunta de si Google o Facebook la notarán también.

Google aporta las razones de este lento crecimiento

El aumento de los salarios, así como el aumento de los precios del combustible y otros artículos, han obligado a algunos compradores de anuncios este año a reducir el marketing, incluidos incluso los anuncios en servicios de Internet como Google. La empresa también suspendió las ventas en Rusia debido a la guerra en Ucrania, y los ingresos publicitarios de YouTube han fluctuado a medida que sus opciones para los anunciantes aumentan y disminuyen en popularidad.

El negocio con la publicidad en el entorno de la búsqueda en Internet de Google creció un 13,5% interanual, hasta alcanzar unos 40.700 millones de dólares. Los ingresos de la plataforma de vídeo YouTube crecieron más lentamente que antes, un 4,8%, hasta alcanzar unos buenos 7.300 millones de dólares.

La Directora Financiera, Ruth Porat, señaló que «el trimestre anterior había sido excepcionalmente fuerte, con el repunte que supuso la relajación de las restricciones iniciales de la pandemia». «Al mismo tiempo, reconoció que algunos anunciantes redujeron sus gastos. El beneficio operativo de los servicios de Google sólo creció de 22,34 a 22,77 mil millones de dólares. Se espera que los vientos en contra continúen en el trimestre actual» añadió.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/google-crecimiento-lento-crisis-alphabet-guerra-ucrania-ingresos