Los millennials no siempre se preocupan por la experiencia digital. Esas son buenas noticias para su departamento de marketing.

Los millennials no siempre se preocupan por la experiencia digital. Esas son buenas noticias para su departamento de marketing.

Resulta que la reputación de prioridad digital de los millennials podría estar siendo malinterpretada. Y eso podría ser algo muy bueno para el departamento de marketing de su empresa.

Como cohorte generacional, la mayoría de los millennials están en el apogeo de su poder de consumo , según Morgan Stanley. Esto los convierte en un objetivo natural para las campañas publicitarias. Sin embargo, la mejor manera de captar la atención de un millennial no es necesariamente a través de correos electrónicos o mensajes de texto. En cambio, podría ser a través de una tarjeta de felicitación entregada a la antigua usanza.

El poder del correo directo en los millennials

¿Por qué utilizar tarjetas de felicitación como parte de sus campañas de marketing centradas en los millennials? La sociedad no ha perdido su pasión por enviar calidez sentimental y buena voluntad en sobres brillantes y alegres. Cada año, los consumidores compran más de 6 mil millones de tarjetas. Los millennials gastan más en esas tarjetas que cualquier otra generación, incluidos los baby boomers. En otras palabras, se desconectan cuando el momento cuenta.

Esta es información crítica, especialmente si desea asegurarse de que su negocio sobreviva para celebrar su décimo año en el negocio. Solo el 30% de las nuevas empresas pueden esperar alcanzar ese hito . En consecuencia, si desea ir en contra de la tendencia, debe considerar sus medios de comercialización. Sin duda, siempre querrá centrarse en las estrategias digitales. Sin embargo, vale la pena probar las aguas de las tarjetas de felicitación.

Una de las ventajas más atractivas de incluir el marketing fuera de línea en sus prácticas en línea es que los buzones físicos están mucho menos abarrotados que sus contrapartes digitales. Según el Servicio Postal de los Estados Unidos, el hogar promedio recibe 454 piezas de correo al año . Por el contrario, la investigación de Tech Jury sugiere que la mayoría de los consumidores pueden esperar que lleguen 120 correos electrónicos a sus bandejas de entrada diariamente. En otras palabras, las probabilidades de que alguien abra una tarjeta no solicitada son mucho más altas que de que la misma persona revise un correo electrónico.

Sin embargo, las tarjetas de felicitación no solo eliminan el ruido del marketing. También refuerzan su relación con los clientes. Por su propia naturaleza, las tarjetas de felicitación suelen intercambiarse entre seres queridos y amigos. Cuando su empresa envía una tarjeta personalizada por correo, está fomentando una conexión diferente con el comprador. Por ejemplo, puede recordar el aniversario de un cliente con su organización con una tarjeta o tarjetas postales durante las vacaciones de fin de año.

Aquí está el resultado final: los millennials muestran una gran apertura hacia el correo directo. Por lo tanto, está en condiciones de hacer crecer su negocio al adoptar el marketing de tarjetas de felicitación. A continuación se presentan algunas sugerencias para comenzar.

Tener un buen conocimiento de su marca.

Bien hecho, el marketing de tarjetas por correo directo se convierte en una extensión de la personalidad de su marca. Por supuesto, debe saber de qué se trata su empresa para que cada mensaje cuente. De lo contrario, su creatividad no conectará con el cliente. Por ejemplo, algunas marcas son más serias que otras. Enviar una pieza tonta de correo directo puede no tener sentido para una marca estoica.

¿Se pregunta cómo precisar el carácter de su marca? Explora otras empresas que se han posicionado con éxito, como Airbnb. El líder de la industria turística encarna el espíritu de libertad y exploración. Desde experiencias únicas hasta historias inspiradoras de huéspedes y anfitriones , el contenido de Airbnb resume su imagen cuidadosamente elaborada. Al conocer la esencia central de su “por qué”, puede forjar conexiones emocionales similares con sus destinatarios de correo directo millennial.

Define el tono preferido de tus clientes.

¿Quieres lealtad de los millennials? Adopte una actitud centrada en el cliente hacia la publicidad por correo directo y evite endulzar su imagen. El ochenta y cuatro por ciento de los Millennials dijeron que favorecían las marcas que mostraban autenticidad . Cuando envíe correo directo, querrá reflejar no solo los aspectos más destacados de su marca, sino también lo que su base Millennial merece escuchar y saber.

Patagonia es excelente en marketing súper directo y orientado al cliente. La empresa nunca ha sido tímida en su compromiso con la sostenibilidad. Sin embargo, su comercialización sigue siendo refrescantemente humilde y ambiciosa. Una vez, Patagonia advirtió a los compradores que no compraran un producto que estaba vendiendo. ¿Por qué? El proceso de fabricación del producto impactó la tierra de una manera poco saludable. En otras palabras, Patagonia se enfocó en generar confianza con los consumidores siendo honestos con ellos en el idioma que necesitan escuchar. Ese es un movimiento de marca audaz que puede replicar.

Confíe en el correo directo para impulsar los intercambios digitales.

El correo directo puede parecer un silo fuera de línea aislado, pero puede integrarse en un sólido plan de marketing digital. ¿Cómo puede hacer que la relación fuera de línea-en línea sea lo más fluida posible? Utilice la tecnología para personalizar todo, desde la copia de la tarjeta de felicitación hasta la página de destino. Ahora es posible profundizar en términos de ubicar a los clientes en “grupos de audiencia” micro-dirigidos y crear creatividades específicamente para cada grupo. Esto es lo que hizo Thinx con sus piezas de correo directo que contenían llamadas a la acción específicas para varios miembros de un hogar determinado.

Otra posibilidad sería incluir un código QR en un pequeño inserto en la tarjeta de felicitación de un cliente millennial. El cliente puede usar un teléfono inteligente para escanear el código QR y acceder a una página de destino. Una vez en la página de destino, se puede indicar al cliente que realice otras acciones.

Mide tu correo directo para moldear su cadencia futura.

Actualmente, Valassis sugiere que aproximadamente 7 de cada 10 compradores están revisando los anuncios de correo directo . ¿Por qué? Saben que el contenido del correo directo tiende a promocionar ventas significativas y descuentos especiales, especialmente en empresas locales. Estos son números emocionantes, pero no marcarán la diferencia si no implementa métodos de medición.

Medir el impacto del marketing de sus tarjetas de felicitación no tiene por qué ser complicado. Si envía a los consumidores millennials a un sitio web o encuesta, puede medir cuántos aceptan su oferta. Por otro lado, si su campaña de correo directo gira en torno al conocimiento de la marca, es posible que desee ver si tiene un aumento correspondiente en los seguidores de las redes sociales o el uso de hashtags corporativos. Solo asegúrese de implementar medidas para aprender qué funciona.

Construir relaciones con consumidores millennials no siempre significa reunirse con ellos en un espacio virtual. A veces, la mejor manera de convertirlos de meros compradores en porristas de clase mundial es enviarles un saludo inesperado a través de su buzón físico.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/413542