Los objetivos de Elon Musk para Twitter: la SuperApp

Los objetivos de Elon Musk para Twitter: la SuperApp

Su fin es conseguir una SuperApp, similar a las más famosas aplicaciones chinas “TikTok” y “WeChat”, motivo por el cual ha realizado varios cambios.

Twitter está cambiando y ya podemos verlo. Musk está convencido en ampliar la visión de la plataforma y del teletrabajo de sus empleados. Su fin es conseguir una SuperApp, similar a las más famosas aplicaciones chinas «TikTok» y «WeChat».

Primer objetivo: evitar el ciberacoso

Twitter publicó una investigación sobre un widget de prueba. El experimento empezó el 26 de febrero 2021 y terminó el 8 de abril del mismo año. Cuando un usuario está a un segundo de enviar un tweet o mensaje que parece destinado a acosar a alguien, comienza la función del widget.

Twitter se convierte en Superapp.

Aparece un pop-up que advierte a los usuarios si necesitan revisar el tweet. Los resultados de esta prueba se publicaron en un estudio titulado «Reconsiderando tuits: Intervenir durante la creación de un tuit disminuye el contenido ofensivo».

Cerca del 70% de los usuarios a los cuales les apareció el widget, enviaron el tweet sin cambiarlo. El 1% fue aún más ofensivo. El 9% cancelaba el tweet, el 13% lo cambiaban sin suavizarlo y el 8% se calmaban.

Este widget tuvo estos resultados a corto plazo, pero tuvo un gran impacto en el comportamiento de los twitteros a largo plazo.

El estudio destaca que «las personas a las que se les presenta la oportunidad de pausar y reconsiderar el tweet ofensivo, tienen menos probabilidades de crear este tipo de tweets».

Segundo cambio: mayor rentabilidad

Por todas las polémicas, a Twitter les resulta complicado ser rentable. Un ejemplo fue en 2018, donde la compañía se estancó con 330 millones de usuarios. La primera vez que fue rentable con una ganancia operativa de 91 millones de dólares fue en el cuarto trimestre de 2017.

El analista Scott Galloway aseguró que crear una SuperApp con el objetivo de crear un producto amplio y rentable para buscar comprador a Twitter, era el siguiente objetivo de sus directivos tras el adiós de Dorsey.

Una superapp se define como una única aplicación que ofrece servicios básicos y un conjunto de aplicaciones más pequeñas de terceros, pudiendo ser tiendas, restaurantes, e incluso, organismos gubernamentales.

La referente y más grande es WeChat. Tiene chat, pedir citas al hospital, pedir taxis, pagar, contratar abogados… Muchos servicios en una única app. Menos abandonos.

Tercer cambio: nuevas funcionalidades

A pesar de estar incluyendo grandes cambios, hay algunos que no han funcionado entre los usuarios. Los ejemplos son Revue o Spaces, apenas utilizadas.

Compras de Twitter y nuevas funcionalidades:

  • Breaker: si eres de los usuarios que aman los podcast, esta es tu funcionalidad. Es una aplicación de podcast social para descubrir nuevos audios siguiendo a los autores. Comentarios, me gustas y conversaciones.
  • Ueno: es una agencia creativa especializada en el diseño de productos y experiencias de usuarios. Anteriores clientes: Google, Facebook ,Uber y Twitter.
  • Drivescale: una empresa de infraestructura de datos. Es posible que no desempeñe un papel directo en el desarrollo de productos, pero se utiliza en otras partes de Twitter.
  • Revue: es una empresa de newsletters. En el momento de la adquisición, las tarifas de Revue por las suscripciones premium eran del 6%, frente al 10% que cobraba su principal competencia.
  • Sphere: chat. Su sede reside en Londres, lo que facilita las conversaciones de las comunidades de fútbol o series.
  • Threader: ya conocemos la viralidad de los hilos de Twitter. Pero algunos pueden resultar demasiado largos y pesados. Este bot los presenta en un formato más sencillo.
  • Quill: separa los hilos en un flujo independiente.

En septiembre, Twitter lanzó Communities, donde personas con mismos intereses se pueden conocer. También tienen su mira puesta en los DM, ya que consideran que son una gran oportunidad. Además, en junio, Twitter lanzó su servicio de suscripción, llamado Twitter Blue, todavía en expansión, y sobre el que Musk también ha hablado favorablemente.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/objetivos-elon-musk-twitter-superapp