El impacto del nuevo Macbook Pro en el mercado

El impacto del nuevo Macbook Pro en el mercado

Este mes se presenta interesante para aquellos que reservaron el nuevo Macbook Pro 2016 con Touch Bar, a través de la web de Apple. Inicialmente el envío de estos equipos no se esperaba hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin embargo llego antes de lo esperado.

¿Qué características tiene?

La gran innovación del nuevo portátil MacBook Pro es la llamada Touch Bar, la barra táctil horizontal situada encima del teclado, justo debajo de la pantalla. Esta estrecha franja táctil e interactiva ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento. Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la barra propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

La Touch Bar, que se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizarla como considere más conveniente. Los programas Office (con Word, Outlook, Excel y PowerPoint) también serán compatibles con la barra táctil.

El MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID, que permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie. El sensor de huellas podrá usarse para comprar en Internet de manera tan sencilla como en sus móviles y tabletas.

El nuevo modelo se presenta en pantallas de 13 y 15 pulgadas pero con un peso que se queda en unos dos kilogramos. Cuentan con un procesador Intel de cuatro núcleos, procesador gráfico Radeon y hasta dos teras de almacenamiento en el caso del modelo de 15 pulgadas. El de 13 pulgadas tendrá un procesador de doble núcleo

El nuevo modelo de MacBook Pro también consumó la muerte del USB tradicional que se ha cambiado por cuatro puertos USB C. Todos sirven para cargar la batería pero también añadir discos duros externos, proyectar en un monitor adicional o conectar otro teclado.

Ventas

ventas-macbook-pro

Y es que las ventas del último ordenador de Apple son mayores que las ventas combinadas de los terminales más cercanos en cuanto a características en Windows, los Dell XPS 13 y 15 que llevan en venta más de 10 meses. Asimismo el MacBook Pro 2016 ha vendido casi cuatro veces más que el Surface Book, el buque insignia de Microsoft. Si nos centramos en comparaciones con otros modelos de Apple, el ultraportable MacBook de 12 pulgadas del 2015 es el único que supera en ventas al MacBook Pro 2016. Para que tengáis una perspectiva de lo que ha conseguido el último ordenador de Apple, éste ha conseguido en 5 días casi el 80% de las ventas que se consiguieron con las ventas de MacBook en 2015 y 2016.

Deja una respuesta