Marketing automation la herramienta ideal para el sector educativo

Que los nuevos hábitos de consumo han acelerado los procesos de transformación digital es innegable. Además, ha llegado a todo tipo de ámbitos y empresas, como las especializadas en formación.

Esto ha obligado a los profesionales del sector ha adaptarse para no quedarse atrás. La implantación de herramientas de marketing automation, basadas en la automatización de los procesos de captación de clientes y ventas, es clave para mejorar la experiencia de usuario. Esto implica de forma consecuente que contribuye a incrementar el interés de futuros estudiantes.

Esa es una de las principales conclusiones del encuentro online sobre transformación digital en la educación organizado por redk Salesforce. Según se ha afirmado en la sesión, la inversión en software aumentará la facturación de la organización optimizará el tiempo del equipo de ventas.

«La captación de nuevos clientes mejorará hasta un 25% y el número de leads cualificados se incrementará hasta un 31%», ha asegurado Enrique Cerrato, B2C Marketing & Growth Consultant en Salesforce.

Los beneficios del marketing automation en la educación

Además, la conversión en los procesos de citas y entrevistas con los usuarios que están interesados en formaciones concretas experimenta un aumento del 24%. Por su parte, el número de bajas que se producen desde las pre-matrículas o las reservas de plaza y antes del pago de la matrícula se consiguen reducir hasta un 43%.

Durante la sesión se ha abordado cómo diseñar una estrategia eficaz de captación y seguimiento de leads, la importancia de automatizar recordatorios y establecer una estrategia de re-engagement para incrementar el ROI. Para Berta Gálvez, Customer Success Manager de redk, es clave que cada empresa «tenga claro dónde está su organización para implementar todo el proceso de digitalización que le lleve a una mejora de la experiencia de usuario».

«Esta tecnología ha de incorporar canales de comunicación digitales dentro de una estructura de omnicanalidad para satisfacer las expectativas de sus usuarios. La evaluación bidireccional es continua y tecnologías como el marketing automation ayudan a reforzar esa comunicación2, explica.

En esta línea, cobra importancia la puesta en marcha de planes digitales estratégicos que integren en una sola plataforma una visión global del estudiante. En esta también deben estar sus interacciones con las diferentes áreas de la organización, el profesorado y el personal de administración y servicios.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-marketing-automation-la-herramienta-ideal-para-el-sector-educativo/