Marketing Digital: Conoce cómo usar IGTV para PYMES

Marketing Digital: Conoce cómo usar IGTV para PYMES

El vídeo se ha convertido en el rey del contenido. Crear un canal de Instagram TV o IGTV puede ser una oportunidad para tu PYME de llegar a potenciales clientes.  En esta guía de IGTV para pymes podrás conocer qué es IGTV, cómo abrir un canal y cómo te puede ayudar a alcanzar tus objetivos.

El formato vídeo es el mejor para llegar al tu cliente. Es visual, es rápido y hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a editar vídeo de forma sencilla y profesional.

Guía IGTV: Qué es IGTV o Instagram TV

Instagram lanzó IGTV o Instagram TV en 2018 en una apuesta de la red social por el vídeo y con una intención de competir con You Tube. En un principio, se planteó como un canal de televisión integrado en Instagram, donde poder subir vídeos desde 1 minuto hasta 1 hora de duración.

Pero, en la actualidad, ha ganado entidad propia, hasta el punto de contar con una app desde la que se puede acceder. Además, uno de los cambios que realizaron fue poder compartir el inicio de los vídeos en el feed de Instagram.

Pese a que esto te permita aprovechar los vídeos que subes a otras plataformas, siempre es recomendable subir los vídeos en vertical,  llamarán más la atención del usuario. Además, a diferencia de los stories, son vídeos que se quedan alojados en el canal.

Otra de las formas de compartirlos es  a través de stories. Y es que, aunque no tengas 15.000 seguidores, al compartir un vídeo de IGTV en stories te permite colocar un ‘swipe up’ para que vayan al contenido directamente.

Cómo crear un canal de IGTV

Crear un canal de Instagram TV es muy sencillo solo tienes que seguir estos pasos si lo haces desde la app de Instagram.

como crear un canal de igtv

  1. Entra en tu perfil de Instagram y en la parte superior izquierda verás una cruz. Pincha en la cruz y se desplegará un menú.
  2. Pincha en el icono de IGTV.
  3.  Una vez dentro, eliges un vídeo de más de 1 minuto de duración y lo puedes subir a IGTV.
  4.  Escoges una portada o de tu carrete de fotos o entre los frames del vídeo.
  5. Rellenas el título y la descripción donde es recomendable utilizar los hashtag relacionados con la temática.

Es importante destacar que, para subir vídeos de más de 15 minutos, deberás hacerlo desde el ordenador. Y que también puedes descargarte la app de IGTV y abrirla con tu cuenta de Instagram.

Hay que tener en cuenta que es una plataforma de vídeo por lo que es necesario contar con aplicaciones de edición. Existen muchas aplicaciones gratuitas para edición de vídeo con las que poder hacerlo de forma sencilla.

Cuáles son los requisitos para subir un vídeo a IGTV

Para empezar a subir vídeos a tu canal de Instagram TV es necesario, primero, conocer los detalles técnicos.

¿Cuánto tiene pueden durar?

  • Los vídeos deben tener como mínimo 1 minuto de duración.
  • Los vídeos tienen un máximo de 15 minutos de duración si lo subes desde el móvil y 60 minutos si lo subes desde el ordenador.

¿Qué tipo de formato es el necesario?

Los vídeos deberán subirse en MP4 sino directamente la plataforma no te permite subirlos.

Tamaño y resolución del vídeo

  • Puedes subir un vídeo vertical con formato  9:16 (recomendado) o un video horizontal con una relación de aspecto de 16:9.
  • La resolución mínima es de 720 píxeles.
  • La velocidad de fotogramas mínima es de 30 FPS (fotogramas por segundo).
  • El tamaño de archivo máximo es 650 MB para los vídeos  de 10 minutos o menos. El tamaño de archivo máximo es de 3,6 GB para los de hasta 60 minutos.

Guía IGTV para PYMES

Si eres una empresa y quieres incluir en tu estrategia de contenido un canal de IGTV deberás tener en cuenta estos 4 tips.

1# Escoger una foto de portada

Para llamar la atención de los usuarios hay que crear una portada de los vídeos atractiva y clara. De esa forma, los usuarios sabrán si les interesa el contenido y lo reproducirán si la imagen es llamativa. El tamaño de esta foto será de 1080 x 1920 píxeles.

Además, subir un vídeo a Instagram Tv sin una portada puede hacerte parecer poco profesional y crear una mala imagen de marca.

Es importante destacar que, una vez subido el vídeo, no se puede modificar la portada, así que es recomendable prepararla antes de empezar.

2# Crea una estrategia de contenidos

Subir un vídeo sin una estrategia y sin objetivos no tiene sentido. Para conseguir afianzar la comunidad del perfil de Instagram de tu PYME y conseguir nuevos seguidores tienes que establecer una estrategia de contenidos.

Lo primero es establecer unos objetivos para tu cuenta de Instagram. Potenciar tu branding, humanizar o aumentar el alcance y, a partir de ahí, establecer una estrategia y unas acciones para conseguir esos objetivos. Calendarizar los contenidos y ser constante será muy relevante para enganchar a tu público.

3# La audiencia es menor de 35 años

Es fundamental conocer a tu público objetivo para saber si está en este canal tan específico de comunicación dentro de Instagram. En todas las estadísticas Instagram se sitúa con seguidores de la generación Z o Millenials. Pregúntate si ese es tu público objetivo.

Por otro lado, Instagram TV, dentro de Instagram, la consumen usuarios menores de 35 años. Tendrás que plantearte si tu público objetivo está ahí o no para empezar a hacer este canal.

4# Crea contenido para tu público objetivo

Una vez que sabes que tu público objetivo tiene esa característica de ser menor de 35 años, tienes que pensar en qué quiere ver de ti ese usuario. Es importante hacer ese ejercicio para que el contenido sea atractivo.

El contenido que crees tiene que ser apropiado para tu público objetivo. Una forma de saber si funciona es revisando las estadísticas, para saber qué vídeos han tenido una mayor interacción y alcance.

También puedes preguntar a través de stories a tus seguidores sobre la temática a tratar en vídeos más extensos de IGTV.

5 Ideas para vídeos de IGTV para PYMES

Una vez que ya has creado el perfil, te damos algunas ideas para tus primeros vídeos.

  • Vídeos de cómo se hizo. Esto se puede hacer sobre eventos, charlas, procesos creativos o sobre el propio vídeo.
  • Preguntas y respuestas sobre tu marca. Para ello se puede hacer una encuesta en stories sobre tu marca y responder a las preguntas que más se repitan.
  • Tutoriales sobre tu producto o servicio. Explicando cómo se utiliza o de qué manera se presta el servicio.
  • Ofertas y promociones. Para explicar en profundidad los beneficios de esa campaña que va a hacer tu marca.
  • Entrevistas a miembros de la empresa. Dar a conocer a los miembros de la empresa humaniza tu marca.

Con esta guía de IGTV podrás empezar a crear el canal de Instagram TV para tu PYME y subir los primeros vídeos para conseguir llegar a tu público objetivo. Los vídeos son, cada día más, una herramienta de comunicación fundamental, que te puede ayudar  a crecer con tu estrategia de marketing digital.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-conoce-como-usar-igtv-para-pymes/

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