Marketing Digital: Conoce la campaña de Facebook que impulsará los pequeños comercios

Marketing Digital: Conoce la campaña de Facebook que impulsará los pequeños comercios

El sector del pequeño comercio ha sido uno de los más afectados por la crisis del Covid. Varios expertos han hablado de la necesidad de una digitalización inminente de la economía local para su supervivencia, así como de la importancia del apoyo ciudadano. Estas Navidades, siendo una época de alto consumo, marcarán la diferencia para cientos de ellos. En este contexto, Facebook e Instagram han lanzado la campaña #NavidadConSaborLocal para promover el consumo de productos locales y de proximidad estas fiestas.

La idea conceptual de esta campaña se materializa en un simpático asistente virtual que, a través de Messenger, orienta y aconseja sobre ingredientes locales, posibles recetas y trucos de preparación. En paralelo, diversos personajes conocidos del mundo de la gastronomía servirán como ejemplos e inspiración de diversos platos elaborados con una selección de ingredientes locales. Entre ellos están Isasaweis, El Cocinero Fiel, The Gourmet Journal o Las Recetas de MJ. Además, Alma Obregón será la encargada de completar el menú con ideas para postres.

Navidad con sabor local Facebook

Esta última iniciativa se suma a las diversas acciones que la multinacional ha tomado durante los últimos meses para fomentar un “rescate de las pymes”. En estas fechas, el compromiso se vuelve crucial pues diversos estudios demuestran que la apertura a descubrir nuevos productos es mayor que en otros períodos del año.

En palabras de Lola Baños, directora de comunicación de Facebook España: “Las circunstancias que hemos vivido este año han hecho que muchas pequeñas y medianas empresas hayan avanzado digitalmente en meses lo que habrían hecho en años. Facebook e Instagram han sido uno de los pilares sobre los que muchas de estas empresas se han apoyado para seguir avanzando; de hecho, más de 160 millones de empresas ya usan nuestras plataformas para estar en contacto con sus clientes, vender sus productos y crecer. Con #NavidadConSaborLocal queremos animar a la gente a consumir en estos pequeños negocios y preparar sus recetas con productos locales, para aprovechar los deliciosos sabores que nos regala nuestra tierra y con ello ayudar a recuperar, entre todos, la economía.”

Deja una respuesta