Marketing Digital: Facebook se prepara para crear nuevas experiencias en realidad aumentada

Los esfuerzos tecnológicos que se están llevando a cabo en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual son cada vez mayores; pues podrían convertirse en herramientas clave para el desarrollo social y económico. No es de extrañar que el gigante Facebook sea uno de los más interesados en explorar los beneficios de este sector. Su último gran proyecto ha sido la presentación de un prototipo de gafas AR por parte del equipo de investigación Facebook Reality Labs. Según los primeros ensayos, estas gafas inteligentes podrían mejorar la capacidad auditiva de los usuarios.

La morfología del proyecto parte de la posibilidad de ampliar determinados sonidos y “apagar” otros en función de nuestros intereses en situaciones con variedad de ruidos; por ejemplo, en un bar o en un gran evento social. Partiendo de esta premisa, los expertos han estado analizando las posibilidades de la tecnología de conformación de haces, el aprendizaje profundo, la cancelación del ruido y, cómo no, la realidad aumentada. Como resultado de una combinación de estas herramientas nació el diseño de las gafas AR.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de este dispositivo se desarrolla en tres fases. Primero, las gafas captan los sonidos que hay alrededor del usuario. En segundo lugar, monitorean los movimientos craneales y oculares en busca de los sonidos que más podrían interesarnos escuchar. Finalmente, la tecnología amplifica el sonido correcto y atenúa el resto; proporcionando así una experiencia auditiva aumentada en base a nuestros intereses.

Otros beneficios

Esta metodología también podría resultar muy útil para perfeccionar la recreación de los sonidos en realidad aumentada o realidad virtual. De hecho, es lo que el equipo de audio de FRL Research denomina «Audio Presence». Básicamente, al estudiar cómo los sonidos viajan y rebotan en los espacios se podría analizar con mayor precisión la naturaleza de los mismos y, por tanto, “reproducirlos” con mayor exactitud para videojuegos, películas u otros contenidos de AR y VR.

Por otro lado, este proyecto también podría mermar las diferencias sociales de las personas con discapacidad auditiva. Thomas Lunner, uno de los investigadores que también trabajó en el primer audífono digital del mundo, afirma que “al poner a las personas con discapacidad auditiva a la par con las personas con audición normal, podríamos ayudarlas a participar más socialmente”.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-facebook-se-prepara-para-crear-experiencias-en-realidad-aumentada/