Mercadeo Ecológico – Por Isabella Castaño, Natalia Candamil, María Gabriela Navarrete 

Mercadeo Ecológico – Por Isabella Castaño, Natalia Candamil, María Gabriela Navarrete 

A través de los años el mercadeo se ha venido desenvolviendo en diferentes campos, entre estos se encuentra el mercadeo ecológico o también conocido como marketing sostenible.  Se define como, consumo de productos y servicios ecológicos, específicamente los que son mostrados como ambientales. Este tipo de marketing se ha vuelto cada vez más popular con el paso del tiempo, debido a que las personas se han vuelto cada vez más conscientes de la sustentabilidad.

En relación con esto, el término LOHAS “Lifestyles of Health and Sustainability”, es de gran importancia para el mercadeo ecológico. Ya que, este da un panorama general para el consumidor, mostrando un estilo de vida, en el cual la sustentabilidad y el modo de vida saludable es lo primordial. Además de fomentar la compra de productos que son socialmente responsables con el medio ambiente.

Cada vez más las empresas están implementando esta nueva forma de mercadeo, teniendo como principal objetivo sumarse a las nuevas tendencias que se crean en el mundo. Igualmente, las compañías tratan de captar la atención del consumidor con estas nuevas estrategias innovadoras, las cuales actualmente son las líderes a nivel global y de una u otra manera han modificado el comportamiento del consumidor, gracias a la concientización que ha generado en las personas comprar productos, que a futuro ayudarán al medio ambiente y así mismo se comprometen social y ecológicamente.

Dentro de este sector ecológico del mercadeo se encuentran diferentes empresas como “Carulla”. Esta empresa es una de las más influyentes en Colombia teniendo 17 almacenes en 17 municipios diferentes del país. Asimismo, es reconocida por ser una tienda en donde se pueden encontrar productos de excelente calidad, por lo que efectuar esta estrategia de mercadeo ecológico es bastante sencillo. Ejemplo de esto, es que al ingresar a un supermercado Carulla, lo primero que ves son los productos sin empaque, generando así la confianza necesaria al consumidor para darse cuenta de que la marca está comprometida con el medio ambiente.

Isabella Castaño 

Natalia Candamil 

María Gabriela Navarrete 

Estudiantes de la materia de Individuos, sociedad y consumo.