Microsoft dejó hace meses de fabricar todas las consolas Xbox One

Microsoft dejó hace meses de fabricar todas las consolas Xbox One

La compañía decidió discontinuar las consolas para concentrarse en la Xbox Series X/S. La política se diferencia de Sony y su PS4.

Microsoft ha dejado de producir todas las consolas Xbox One.

La decisión se conoce ahora, pero se tomó hace meses, apenas un tiempo después de que el gigante estadounidense descontinuara las Xbox One X y Xbox One S, justo antes del lanzamiento de la Xbox Series X.

Meses más tarde, también clausuró la fabricación de la Xbox One en forma silenciosa a finales de 2020, y no hubo un comunicado al respecto.

Todo este tiempo, los retailers de todo el mundo han vendido stock disponible, pero ya no eran unidades nuevas.

La novedad fue publicada este jueves 13 de enero por The Verge y ya recorre los portales de todo el mundo.Según le dijo al medio Cindy Walker, directora de Marketing de Producto de las consolas Xbox, se detuvo la producción en 2020 de todas las consolas Xbox One para “centrarnos en la producción de Xbox Series X/S”.

La noticia se produce a días de que un informe de Bloomberg asegurara que Sony había planeado dejar de producir la PS4 a finales de 2021, pero que luego la empresa nipona cambió de decisión y, al menos por ahora, fabricará cerca de 1 millón de PlayStation 4 este año.

Sony dijo que la producción de las PS4 sigue en sus plantas gracias a una demanda que no ha cesado en medio de la disputa de ambas compañías, Microsoft y Sony.

A comienzos de 2022, Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, dijo que se habían producido ventas records de la Xbox Series X/S. Explicó que la falta de stock no tenía relación con los chips y su escasez, sino a una demanda muy potenciada.

Volviendo a Sony, la estrategia de marketinf de dar macha atrás y no discontinuar la PlayStation 4 apunta a ofrecer más alternativas a los jugadores que quieran seguir en la marca sin tener que invertir en el costo de una PS5.

Seguramente la marca querrá captar jugadores con los lanzamientos intergeneracionales que llegarán a lo largo de 2022. En esa lista están juegos como Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarok, ambos con versiones disponibles para PlayStation 5 y 4.

Fuente: https://www.merca20.com/microsoft-dejo-hace-meses-de-fabricar-todas-las-consolas-xbox-one-y-nadie-sabia/