Moda, sostenibilidad y la IA: las últimas novedades en la IFA 2023 van más allá de la tecnología

Las principales marcas de tecnología presentan sus novedades más destacadas en el escenario de la IFA 2023.

La Internationale Funkausstellung Berlin, mejor conocida como la IFA Berlín, se posiciona como una de las mayores ferias tecnológicas en todo el mundo. En la IFA 2023, el escenario predilecto por las marcas más destacadas del sector, se presentan las últimas novedades y los productos más innovadores, que prometen marcar un antes y un después en el mercado.

Es innegable que la tecnología y la vida diaria se encuentran más entrelazados que nunca, es por ello que áreas como sostenibilidad, e-sports, inteligencia artificial, así como nuevos e innovadores dispositivos, son solo algunos de los protagonistas de esta cita ineludible para las principales marcas de electrodomésticos y electrónica de consumo.

Televisores, smartphones vanguardistas, robots y novedades en el mundo de la realidad aumentada, son tan solo algunos de los puntos más destacados en la IFA 2023, que arrancó el pasado 1 de septiembre, donde marcas como HONOR, Samsung, Hisense y más se convirtieron en protagonistas.

IFA 2023: las novedades más destacadas del mundo de la tecnología

El Honor V Purse es uno de los dispositivos más destacados en la IFA de este año. La marca presenta un nuevo concepto de teléfono que reta todo lo establecido hasta la fecha, convirtiéndose en un accesorio de moda, al jugar con el diseño de los smartphones plegables creando un modelo que busca ser un bolso de moda y ofrecer distintas posibilidades de estilo.

En palabras de George Zhao, CEO de HONOR, los dispositivos plegables de HONOR han evolucionado en diseño, funcionalidad y durabilidad, «con nuestro nuevo concepto de ‘teléfono tipo bolso’ hecho realidad a través de HONOR V Purse estamos explorando soluciones sostenibles que aprovechan la tecnología plegable emergente para potenciar la creatividad y dar forma al estilo de vida de las personas a futuro», aseguró el profesional en la feria.

Samsung sorprende con novedades para el hogar conectado

Por su parte Samsung presentó algunas de sus novedades para el hogar conectado, con su apuesta «SmartThings» y Samsung Food. El ahorro de energía, la seguridad, el acceso al entretenimiento o fomentar rutinas diarias más eficientes son algunos de los puntos centrales de la presencia de la marca en la IFA.

En palabras Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa, la marca seguirá aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las últimas innovaciones en tecnología para que el ecosistema SmartThings siga creciendo y desarrollándose con el objetivo de que los usuarios puedan «sacar aún más provecho de las conexiones que realmente importan».

Por su parte, la apuesta por Samsung Food, una app de cocina potenciada con inteligencia artificial que cuenta con más de 160.000 recetas a disposición de los usuarios, busca fomentar una alimentación más saludable y ayudar a los usuarios a facilitar sus rutinas diarias.

Más novedades en la IFA 2023

LG también presentó conceptos relacionados a la vivienda conectada, y sostenible, con electrodomésticos personalizables. Como señalan desde Europa Press, ‘LG Sustainable Village’ incorpora la vivienda sostenible Smart Cottage y Net-Zero Vision House, con electrodomésticos de alta eficiencia energética y personalizables para cada usuario.

Entre las innovaciones más destacadas de la marca se encuentran el modelo Smart Cottage, una casa prefabricada compacta con paneles solares y electrodomésticos personalizables, como el centro de lavado LG WashTower Compact, o el lavavajillas QuadWash de la marca. Además, LG presentó un televisor portátil, bautizado como el «StandbyME Go», con una pantalla táctil”

La empresa Robosen presentó unos pequeños Transformers coleccionables en versiones de Autobots y Decepticons, estos robots pueden desplazarse y transformarse con comandos de voz de los usuarios.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/ejores-novedades-ifa-2023