Netflix ofrecerá a partir de noviembre los datos de audiencia de la plataforma

Netflix se alía con la Broadcasters’ Audience Research Board (BARB) del Reino Unido y ofrecerá los ratings de audiencia a partir de noviembre.

El gigante del streaming Netflix compartirá los ratings de audiencia de sus programas en el Reino Unido. Por lo que, a partir del próximo mes, se podrán conocer datos más exactos sobre el tiempo de visualización quelos usuarios británicos dedican al contenido de Netflix, en comparación con las plataformas lineales, o los cambios en los hábitos de consumo mes a mes.

La plataforma se ha unido a la Broadcasters’ Audience Research Board (BARB) del Reino Unido. Por lo que a partir del mes de noviembre, sus programas estarán incluidos en los reportes diarios y semanales de la compañía. Estos estiman cuantos espectadores sintonizan las cadenas o plataformas y los contenidos individuales.

Plataformas como Prime Video de Amazon y Disney+ ya trabajan junto a la BARB. Esta organización informó el mes pasado que Thor: Love and Thunder fue vista por 2,2 millones de personas en su semana de estreno en Disney+. En 2021 BARB reveló que Squid Game de Netflix era el décimo programa más visto en el Reino Unido. Ahora se podrá conocer el desempeño diario de los contenidos de Netflix entre la audiencia británica durante las 24 horas anteriores, de la misma forma que se mide la visualización de la audiencia de otros 300 canales y plataformas miembro de BARB.

Reed Hastings, Co-CEO de Netflix señaló en la declaración oficial del acuerdo que en 2019 dio la bienvenida a la idea de que las audiencias de la plataforma de streaming sean medidas de forma independiente. «Nos hemos mantenido en contacto con BARB desde entonces. Nos complace comprometernos con su medición confiable de cómo la gente ve televisión en el Reino Unido».

Netflix da un nuevo paso en el camino de la transparencia

Justin Sampson, Chief Executive de BARB, por su parte declaró que «nuestra medición de audiencia se adapta continuamente para adaptarse a las nuevas plataformas y dispositivos que utilizan las personas para ver sus programas de televisión favoritos. Dimos un gran paso adelante el año pasado cuando comenzamos a reportar audiencias a los servicios de transmisión». El profesional añade que «el compromiso de Netflix con BARB envía una señal clara de que lo que estamos haciendo es valioso para los jugadores nuevos y establecidos en el mercado».

Vulture señala que esta decisión «se siente como un punto de inflexión potencial. Uno que podría conducir a una transparencia de datos de transmisión mucho mayor en otros grandes mercados del mundo, incluido EE. UU».

En Estados Unidos, Nielsen ofrece información sobre el rendimiento de los programas en ciertas audiencias, mostrando una lista semanal del top 10 películas y series en Netflix, a través de los millones de minutos que son consumidos semanalmente en los hogares. Pero su exactitud es cuestionable, ya que las visualizaciones en dispositivos móviles u ordenadores no se encuentran incluidas en la cuenta.

Si bien estos datos resultan de utilidad, no son mediciones fácilmente comparables. Por ejemplo, Nielsen no informa públicamente el promedio de la audiencia de los programas o qué porcentaje de la audiencia diaria disponible visualiza un contenido. Además, los datos de transmisión de Nielsen tardan un mes en compilarse. Por lo que cuando se observa el rendimiento de un contenido este ya no resulta igual de relevante. Debido a esto la decisión de Netflix de revelar sus ratings de audiencia a través de la medición de BARB es destacable.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-compartira-datos-audiencia-reino-unido