Nike lanza “.SWOOSH”, una plataforma para la Web3

Nike lanza “.SWOOSH”, una plataforma para la Web3

Nike lanza “.SWOOSH”, una plataforma que emplea la tecnología blockchain para generar una experiencia de comunidad digital para atletas, consumidores y coleccionistas.

Nike, el gigante del equipamiento deportivo, cumple 50 años. Para celebrar este hito, la marca crea una experiencia en la Web3, donde ofrece un espacio a atletas, creadores, coleccionistas y consumidores para que hagan suyo el futuro del deporte. Bajo el nombre «.SWOOSH», la marca invita a los miembros de su comunidad a crear e interactuar en la plataforma del metaverso.

La plataforma incluirá la cartera de las marcas de NIKE Inc., entre las que estarán Jordan Brand y Converse en versiones posteriores. La empresa busca presentar en 2023 su primera colección digital configurada por NFTs creados por la comunidad de esta plataforma digital.

En welcome.swoosh.nike, la empresa busca garantizar un espacio seguro y de confianza, donde los miembros de la comunidad de Nike podrán descubrir, crear y guardar creaciones virtuales, es decir, objetos digitales interactivos. Como lo pueden ser zapatillas, jerseys o camisetas, que los miembros de dicha comunidad podrán lucir en juegos digitales y experiencias inmersivas. Además, se podrá acceder a productos físicos o eventos, como conversaciones privadas con atletas y diseñadores.

Nike presentará en».SWOOSH» un desafío comunitario

De momento la plataforma se encuentra en una versión beta, y los usuarios que quieran unirse a la experiencia digital de Nike podrán hacerlo a finales de este mes. El objetivo es crear una comunidad diversa e igualitaria. Como señala la marca en un comunicado de prensa: «esto implica priorizar a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión, empezando por Estados Unidos y determinados países de Europa, para desarrollar competencias con ellos y prepararlos para participar».

La marca presentará en 2023 la primera colección digital, generada por la comunidad de esta plataforma. Los miembros de la comunidad de Nike participarán en un desafío comunitario que les dará la oportunidad de cocrear un producto virtual junto a la marca. Los ganadores obtendrán derechos por el producto virtual que generen en la plataforma.

El objetivo de esta apuesta por el mundo virtual es ampliar la definición de deporte y contribuir a su futuro con la democratización de la experiencia web3, de forma que todo el mundo pueda tener, crear y poseer un artículo de este nuevo mundo digital.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/nike-apuesta-web3-lataforma-swoosh