Nintendo a la escasez de Switch

Nintendo a la escasez de Switch

  • Nintendo Switch ha vendido más de 52 millones de consolas desde su lanzamiento

  • Durante el aislamiento social ha tenido un aumento de demanda en diversos mercados

  • En respuesta, la Gran N incrementará su producción para lo que resta de 2020

La semana pasada hablamos sobre la escasez de Nintendo Switch en distintos mercados y las complicaciones que esto podría originar para la marca, no obstante, parece que la Gran N tiene una respuesta.

Al parecer la compañía japonesa no tenía en planes la emergencia de salud a nivel global por el coronavirus -realmente nadie lo imaginó-, por lo que el incremento de la demanda por su consola híbrida de alguna forma la ha tomado por sorpresa, más por los problemas de producción que enfrentan casi todos los sectores.

Pese a ello, Nintendo tiene contemplado producir unos 22 millones de unidades Switch sólo para este año, lo que representaría un incremento del 20 por ciento respecto a lo apuntado por las proyecciones anteriores, según un reciente reporte de Nikkei.

De acuerdo con el medio, que cita a una fuente interna de la desarrolladora japonesa, por ahora no es posible determinar el número exacto de consolas híbridas y su versión portatil se pueden entregar a los retailers y distribuidores, pero pudo confirmar el incremento en la producción.

Atender el desabasto

Como mencionamos al inicio, la semana pasada se reportó que se está experimentando falta de stock de Nintendo Switch en los principales mercados del mundo a causa de la pandemia del coronarias y el aislamiento social.

Debido a estas razones, muchas personas que se encuentran en sus hogares guardando la cuarentena han buscado a la consola de Nintendo, sin embargo, está agotada tanto en tiendas como por comercio electrónico.

Entre las denuncias de los consumidores se advierte que no hay stock en tiendas como Amazon, Best Buy, Target, Walmart, GameStop, y, en caso que se tenga “suerte”, realmente los precios son muy altos. Una situación muy similar se reportó en Europa.

En su momento los medios señalaron que Nintendo había asegurado que contaban con os recursos para abastecer al mercado, lo que daría mayor sustento al reporte de esta semana.

El reto para Nintendo

Es la propia popularidad de la Switch, se estima que en sus tres años de existencia ha vendido más de 52 millones de unidades, lo que la coloca en la élite de la Gran N y, aunque distante de los 107 millones que ha vendido la PlayStation 4 de Sony, su rival directo en estos momentos, el año pasado ya la superó y, con base en los números de lo que va del 2020, el comportamiento del mercado es muy similar.

Para darnos una idea, durante 2019 Nintendo Switch vendió más de 19 millones de consolas, dejando atrás por primera vez a la PS4 que colocó 14.7 de unidades.

Sin embargo, la escasez de la consola de Nintendo en tiendas y los e-tailers podría motivar a que el consumidor termine por optar por otra desarrolladora, no sólo PS 4, incluso la Xbox, de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *