Nutella y Kinder a domicilio: Ferrero pega un mordisco al e-commerce

Ferrero ha lanzado en su Italia natal su propia tienda online. La primera incursión de la compañía en el universo del e-commerce nace de la colaboración de Ferrero con la empresa especializada en soluciones de comercio electrónico Deliverti.

Resistirse a los golosos productos de Ferrero será de ahora en adelante aún más difícil si cabe. El fabricante de Nutella y otros muchos irresistibles productos ha lanzado en su Italia natal su propia tienda online.

La primera incursión de Ferrero en el universo del e-commerce nace de la colaboración de la compañía transalpina con la empresa especializada en soluciones de comercio electrónico Deliverti, propiedad del grupo Ad Maiora. Deliverti es la empresa encargada del desarrollo y la gestión del nuevo canal de venta inaugurado por Ferrero, donde el consumidor podrá pedir online los productos de la multinacional y recibirlos cómodamente en casa.

Con su recién inaugurada tienda online Deliverti pretende agasajar a sus clientes con la «customer experience» más excelsa. En la nueva «web shop» de Ferrero el cliente tendrá la posibilidad de personalizar los productos que adquiere (eligiendo, por ejemplo, envases ad hoc). La tienda online cuenta además con un servicio integrado de «live chat» y brinda asimismo asistencia al cliente a través del teléfono y del email.

En la «web shop» de Ferrero, que podrían recalar en el futuro en más países, los clientes abonan una cantidad de 4,99 en concepto de gastos de envío por sus pedidos. No obstante, si los pedidos superan los 35 euros, el cliente es exonerado de los gastos de envío.

El proyecto conjunto de Ferrero y Deliverti comenzó a desarrollarse en 2021

La «web shop» nacida de la colaboración entre Ferrero y Deliverti se apoya en una interfaz fácil de utilizar y en un proceso de navegación que es tan sencillo como rápido. «La innovación solapada a este proyecto consiste en adaptar de manera única el producto a un nuevo canal de distribución liberando de intermediarios la relación con el cliente», explica Fabio Scalet, CEO de Deliverti. «Me ha sorprendido gratamente la habilidad de Ferrero para hacer suyo el e-commerce de una forma tan eficaz, valiéndose de la personalización para poner en valor el carácter único de sus productos», añade.

Ferrero y Deliverti, que gestiona también las canales de venta online de marcas como Coca-Cola y Parmalat, fraguaron su colaboración en el año 2021, cuando el fenómeno de las compras online protagonizó un crecimiento exponencial en todo el mundo y también, cómo no, en Italia, la patria chica de la matriz de Nutella.

En el país transalpino el mercado del comercio electrónico pegó en 2021 un brinco del 18% con respecto al año anterior.

Deliverti se ha esforzado por traducir los valores de Ferrero al universo del e-commerce y en brindar al cliente una completísima «user experience» basada en la funcionalidad y en la personalización de los productos.

La alianza entre Ferrero y Deliverti ha sido renovada para el año 2022 con el objetivo de mejorar los resultados cosechados hasta ahora y trabajar al alimón en el desarrollo de estrategias innovadoras para expandir a nuevos horizontes la tienda online de la multinacional alimentaria transalpina.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/nutella-kinder-domicilio-ferrero-pega-mordisco-e-commerce