Once Upon a Studio: Disney reúne a sus personajes en un emotivo corto para celebrar 100 años de magia

Once Upon a Studio: Disney reúne a sus personajes en un emotivo corto para celebrar 100 años de magia

El 16 de octubre de 1923 los personajes de Disney comenzaron a cobrar vida de forma oficial. La firma ha querido celebrar su centenario con el estreno del corto “Once Upon a Studio”.

El 16 de octubre de 1923 los personajes de Disney comenzaron a cobrar vida de forma oficial. El creador de Mickey Mouse, Walt Disney, descubrió su talento y su fascinación por el dibujo a una edad temprana, después de que su familia se mudara a una granja en Marceline (Missouri) y que una de sus tías favoritas le regalara materiales para pintar.

En 2023, la compañía con la imaginación y la ilusión por bandera cumple 100 años y lo ha estado celebrando con todo tipo de acciones. Para el día exacto de su cumpleaños tenía guardada una sorpresa muy especial: el estreno del corto Once Upon a Studio, con el que busca conmemorar esas diez décadas repletas de magia.

Para tan señalada ocasión, los personajes de la firma se han puesto sus mejores galas, y es que todos ellos aparecen en la pieza audiovisual. Con 543 personajes Disney en más de 85 largometrajes y cortometrajes, Once Upon a Studio da la bienvenida a héroes y villanos, príncipes y princesas, ayudantes y hechiceros, en una animación totalmente nueva.

El hilo principal del corto es simple: hacer una foto grupal con el objetivo de celebrar ese centenario de narración, arte y logros tecnológicos. Así, la historia tiene lugar en los Walt Disney Animation Studios, cuya sede está en Burbank, en Estados Unidos, y reconocible por tener el gorro azul con estrellas y una luna que luce Mickey Mouse en la película de Fantasia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí

Mickey y Minnie, los primeros a los que Disney insufló de vida, son los primeros también en hacer acto de presencia en un cuadro que está colgado en la pared. Desde ahí llaman a Campanilla para que les rocíe con polvo de hadas y puedan emprender su cometido. A estos dos se les va sumando toda una cuadrilla de personajes que salen de esos retratos que en un primer momento parecen inanimados.

Tiana, Pinocho, Bambi, Bolt, Peter Pan, Wendy, Raya, Jim (El Planeta del Tesoro), Vaiana, Maui, Aladdín, Merlín, Flounder, la Sra. Potts, Hades, Cruella de Vil, la Reina de Corazones, Olaf, Úrsula, Cenicienta, Timón y Pumba, el Pato Donald, Scar, Chesire, los 101 dálmatas, Baymax, Gastón o Ralph son algunos de los que van sumándose a la fiesta conforme avanza el metraje. «¿Crees que todos los villanos vendrán?», pregunta una Anna de Frozen preocupada. Justo en ese instante, el Príncipe Hans se mueve en el cuadro, pero Elsa lo congela para que no pueda escapar.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos tiene lugar cuando Mickey se queda mirando un retrato de Walt Disney que decora la pared con el que acaba hablando. Todos se dan cita en la entrada del estudio. Cuando Goofy se sube a la escalera para hacer la foto, se tropieza y se cae, con la mala suerte de que se rompe.

En ese momento parece que todos van a abandonar su propósito, hasta que varios personajes, sobre todo las primeras princesas Disney, con las que comenzó el recorrido, empiezan a tocar «When You Wish Upon a Star», la canción principal de Disney y la protagonista de las intros de todas sus películas. Félix, el reparador de Rompe Ralph, consigue arreglar la cámara y, por fin, logran hacer la foto de familia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí

Fuente: