Orange enseña cómo usar el 5G en la educación a través de esta campaña

El 5G ha dado de qué hablar desde que se conociera su futuro lanzamiento, sobre todo por parte de aquellos que no se fían de esta nueva red de próxima generación que ya está disponible en las grandes compañías de telecomunicación como Orange, Vodafone o Movistar. El desconocimiento ha creado todo un movimiento de detractores que se muestran escépticos respecto a sus usos.

Este es uno de los motivos por los que Orange ha lanzado esta nueva campaña de comunicación centrada en los usos que posibilita el 5G, sobre todo enfocado en la educación, para aumentar la conciencia del público en general sobre la gran variedad de casos de uso y áreas de aplicación de 5G.

Al igual que la educación, la cultura y el entretenimiento, la salud, el transporte, etc. también se beneficiarán de los desarrollos tecnológicos que esta red hace posible. Para Orange, 5G «solo es poderoso si es útil» para individuos, organizaciones, empresas y, en general, sociedades. La experiencia de usuario, gracias al 5G, representa un punto de inflexión en la realidad virtual y la realidad aumentada gracias a una mayor interactividad.

«Un progreso positivo, ya que será útil para la sociedad»

«Para Orange, 5G representa un progreso positivo, ya que será útil para nuestra sociedad. Desde su lanzamiento, la mayor parte de la atención se ha centrado en sus aspectos técnicos y funcionales. Queríamos ir más allá de esta dimensión para concienciar al público en general sobre los innumerables usos que hace posible esta red de próxima generación. Todos los sectores se beneficiarán de las contribuciones positivas de 5G», ha señalado Béatrice Mandine, directora ejecutiva de Comunicación, Marca y Compromiso de Orange.

La película, emitida por Orange y producida por Publicis Conseil, muestra el poder de las redes permite a los alumnos visitar un museo e interactuar con las obras más emblemáticas expuestas como nunca antes. La emisión de esta nueva campaña de comunicación tendrá lugar a partir de hoy en Luxemburgo y a partir del domingo 7 de febrero de 2021 en Francia. Además de la televisión, esta campaña se desplegará en la prensa y en las redes sociales con contenido que revela la infinidad de usos que hace posible la 5G.

«Queríamos darle significado a esta tecnología, ir más allá de las divisiones y mostrar cómo puede ser útil para todos. Queríamos ser lo más precisos posible en esta nueva película, que combina energía y presagia un futuro positivo, algo que todos realmente necesitamos en este momento. Una película que te hace sentir bien», ha expresado Marco Venturelli, presidente que supervisa la creatividad en Publicis Conseil.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/orange-ensena-usar-5g-educacion-campana