Digital signage: cómo los hologramas dejan de ser material de ciencia ficción y se convierten en el futuro del marketing

En uno de los capítulos de Superstore, una serie que sigue el día a día de una cadena de supermercados estadounidense, aparece una especie de asistente virtual. Es una especie de apaño cutre para contentar a los trabajadores enfadados porque han despedido a una de sus empleadas. "Corporate" la ha convertido…

Escucha activa en las redes sociales: herramientas para medir la reputación en línea

“Como la plaza del pueblo de antaño, pero digitalizada”. Así define el concepto de escucha social Daniel Dévai, director de la empresa de inteligencia de datos aplicada al marketing Epsilon Technologies. Un proceso que consiste en “captar en el espacio virtual los comentarios y las valoraciones que los usuarios realizan acerca de una marca,…

Colombia es el tercer país latino que más inscribió piezas a Cannes Lions y el segundo más ganador

El país cerró una notable presentación en el festival de creatividad más importante del mundo: 18 Leones, incluidos tres de oro y un Grand Prix, lo posicionaron segundo en la región. Solo fue superado por Brasil y quedó por encima de Argentina, país que tradicionalmente encabezaba estos reconocimientos. La evolución de…

Proveedores de alojamiento web: ¿Cómo escoger el adecuado para mi emprendimiento?

Al momento de comenzar un emprendimiento online (o digitalizar un negocio existente), es necesario tomar varias decisiones que afectan el funcionamiento del mismo. Una de ellas tiene que ver con el sitio web y la elección del proveedor del alojamiento. Generalmente, cuando una persona comienza con un emprendimiento digital opta…