Marketing automation la herramienta ideal para el sector educativo

Que los nuevos hábitos de consumo han acelerado los procesos de transformación digital es innegable. Además, ha llegado a todo tipo de ámbitos y empresas, como las especializadas en formación. Esto ha obligado a los profesionales del sector ha adaptarse para no quedarse atrás. La implantación de herramientas de marketing automation, basadas en la…

Importancia del marketing farmacéutico en un mundo cada vez más digital

La industria farmacéutica requiere que la información sea cada vez más impactante y relevante para todos los protagonistas, por lo que el marketing pharma es fundamental. Durante la crisis sanitaria, el sector farmacéutico ha atravesado por grandes retos, lo que no solo implica el desarrollo y distribución de nuevos medicamentos…

Apple abre su programa de afiliados para creadores de pódcast, con comisiones del 50 %

La compañía estadounidense Apple anunció que ha abierto su programa de afiliados para los creadores de pódcast, quienes podrán cobrar comisiones hasta del 50 % por los pagos de los suscriptores de sus programas, una característica que aún no está disponible pero que será habilitada en las próximas semanas. El…

El ‘marketing’ da un salto en la pospandemia: usar los datos para ‘customizar’ el mensaje

Los cambios sociales y la digitalización han llevado al vendedor a escuchar no solo lo que dice el cliente, sino también lo que calla, sus tabúes, su resistencia al cambio o sus motivaciones ocultas. En el escaparate oscuro de una zapatería de barrio, apiñadas en pocos centímetros, hay alpargatas desde…

Las 4 R del Retail Marketing

Todos tenemos en mente el modelo de las 4 P del marketing mix que aprendimos en la universidad: Producto, Precio, Punto de venta (distribución) y Promoción (comunicación). Estas 4 P representa todas las variables a disposición de los marketers para llevar a cabo una estrategia de marketing que perdure en el tiempo. Desde Splio, como especialistas en marketing…