Pepsi se descuelga con un delirante invento: Colachup, un híbrido de cola y kétchup

La filial de PepsiCo ha levantado el telón de su primer condimento, Pepsi Colachup, que tal y como sugiere su nombre está infusionado con el celebérrimo refresco de cola.

Pepsi es a bote pronto el acompañamiento perfecto para zamparse un buen perrito caliente (y hacer más fácil su calórica deglución con la ayuda del famoso refresco de cola). Sin embargo, Pepsi parece haberse empeñado en ser no solo la bebida más idónea para engullir «hot dogs» como si no hubiera mañana sino también el aderezo perfecto (a modo de salsa) para tan suculenta vianda.

La filial de PepsiCo ha levantado el telón de su primer condimento, Pepsi Colachup, que tal y como sugiere su nombre está infusionado con el celebérrimo refresco de cola.

Esta salsa tan especial se lanzará el próximo 4 de julio, cuando los estadounidenses celebran una de sus efemérides más insignes metiéndose entre pecho y espalda perritos calientes en cantidades industriales y viendo partidos de béisbol.

Con Pepsi Colachup la marca pretende reforzar además su firme creencia de que su refresco de cola es lo mejor para regar los «hot dogs» que tanto gustan allende los mares.

Aunque el nombre del condimento de marras no sugiere que este deba ser tomado excesivamente en serio, lo cierto es que detrás de Pepsi Colachup está el mismísimo Instituto Culinario de América. Esta prestigiosa escuela ha hecho tándem con la marca de PepsiCo «para alumbrar un nuevo y revolucionario tipo de condimento realzado con las notas acarameladas y el regusto cítrico de Pepsi-Cola», explica Jenny Danzi, senior director de Pepsi.

Elaborada a partir de una reducción de Pepsi, la salsa está infusionada además con toda una plétora de ingredientes como los tomates ahumados, una amalgama de especias (canela, tomillo, orégano y paprika), las cebollas y el kétchup.

Pepsi Colachup es parte de la campaña «Better with Pepsi»

El resultado final es una salsa con toques dulces y cítricos (que se miran deliberadamente en el espejo del sabor de Pepsi-Cola) y que está diseñada específicamente para potenciar el regusto ligeramente picante de los “hot dogs”.

La salsa Pepsi Colachup estará disponible de manera limitada entre el 1 y el 4 de julio en cuatro de los estadios de béisbol más ilustres al otro del charco: el Chase Field de Phoenix, el Yankee Stadium de Nueva York, el Target Field de Mineápolis, y el Comerica Park de Detroit. Quienes deseen paladear esa salsa tan especial deberán buscar carritos con muestras del producto en esos cuatro estadios.

Pepsi Colachup forma parte de la campaña «Better with Pepsi», que la marca lanzó hace dos años con el último objetivo de tratar de opacar la dominancia del Coca-Cola en el universo de los refrescos de cola.

Aunque Colapchup es la primera salsa de Pepsi, no es en modo la primera vez que la célebre marca de bebidas refrescantes incursiona en el universo de la gastronomía. El año pasado la filial de PepsiCo lanzó una pizza de pepperoni infusionado con Pepsi (también en colaboración con el Instituto Culinario de América) y hace solo unos meses se alió con la marca de golosinas Peeps para crear un refresco de cola con saber a nube.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/pepsi-descuelga-colachup-hibrido-cola-ketchup