¿Por qué el Aeropuerto El Dorado es ‘El Rosado’ en octubre?

¿Por qué el Aeropuerto El Dorado es ‘El Rosado’ en octubre?

El 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La Asociación AMESE y el Aeropuerto El Dorado crearon esta iniciativa para crear conciencia y brindar información de prevención de la enfermedad.

La estrategia ha despertado una conversación en redes sociales y en una amplia gama de medios de comunicación. Trayendo al primer plano la conversación en torno a la prevención del cáncer de mama. Igualmente, le dio un cubrimiento positivo importante tanto a la marca como a los eventos de este mes, sin un solo peso de inversión en medios pagos.

Los resultados de que Aeropuerto El Dorado sea El Rosado

Logramos salir en prensa en medios tan importantes como El Tiempo, Semana, Forbes, Pulzo, Red+ e Infobae con esta noticia, así como en muchos otros medios. Igualmente, las interacciones en nuestros post en redes sociales han estado por el orden de los 2.800 likes orgánicos en Instagram en menos de una semana desde que salió la primera publicación, además de un crecimiento significativo de las menciones positivas hacia la marca.

Fue así como se desarrolló el cambio en la icónica marca nacional para concientizar frente al Cáncer de Mama. En Colombia, según cifras de AMESE, al año se diagnostican 113.221 personas con cáncer, de los cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres. Y aproximadamente 182 personas por cada 100.000 habitantes tienen esta enfermedad. Para el 2025, se estima que la cifra de personas con este tipo de cáncer llegará a 293.524.

Cliente: Opain S.A. / Aeropuerto Internacional El Dorado
Agencia: Contenidos El REY
Creativo: Juan Fernando Niño
Gráfico: Javier Matheus

 

Fuente: https://revistapym.com.co/comunicacion/por-que-el-aeropuerto-el-dorado-es-el-rosado-en-octubre