Puma pasa a la lista de empresas sostenibles y Adidas cae en las posiciones

Puma pasa a la lista de empresas sostenibles y Adidas cae en las posiciones

La marca del felino llegó debutó en el puesto 77 de las compañías más sostenibles de la economía internacional, según figura en el ránking The Global 100. Adidas en cambio pasó de estar en el puesto 76 en la edición anterior al 88.

Puma ingresó a la lista de empresas más sostenibles ránking The Global 100, elaborado por la agencia canadiense Corporate Knights. La compañía alemana de ropa deportiva debutó en el top situándose en el puesto número 77 de la lista.

En los últimos meses Puma ha desarrollado campañas de reciclaje en sus tiendas como parte de sus planes de sostenibilidad. En octubre de 2021 registró un crecimiento interanual del 20% en el tercer trimestre y mejoró sus previsiones para el ejercicio pese a las disrupciones en la cadena de valor.

Develó previamente que entre julio y septiembre del año pasado, facturó unos US$2 155 millones y registró un beneficio de US$163 millones, frente a los 129 millones de dólares recogidos en el tercer trimestre del año anterior.

En la lista a quien no le fue muy bien fue a Adidas que pasó de estar en el puesto 76 en el 2021 al 88 en la edición de este año. La firma cerró el tercer trimestre de 2021 con una facturación de 5.752 millones de euros, sólo un 3,4% más que el año anterior, y ajustó previsiones por la ralentización del gigante asiático y las disrupciones en la cadena de valor.

The Global 100, ránking generado por primera vez en 2005, se ha elaborado este año examinando 24 indicadores de 6.914 compañías internacionales que facturan más de mil millones de dólares anuales. El índice elaborado por Corporate Knights, que será presentado oficialmente por la agencia hoy, se considera el de mejor desempeño a escala global.

Otra de las compañías que aparece en el ránking es la española Inditex, el grupo de distribución de moda líder a escala mundial, posicionándose en el puesto número 73 del ranking. Así, la compañía da un salto de diecinueve puestos entre este año y el anterior, cuando quedó en la posición número 92.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/puma-pasa-a-la-lista-de-empresas-sostenibles-y-adidas-cae-en-las-posiciones/