¿Qué cualidades deben atesorar los creadores de contenido para embelesar a sus “followers”?

Los usuarios de las redes sociales favorecen en general a sus amigos, familiares y conocidos a la hora de hacer clic en el botón «follow» en estas plataformas. Aun así, y más allá de las personas que forman parte de su círculo de conocidos, los usuarios de las redes sociales están también particularmente prestos a seguir a creadores con el foco puesto en el entrenamiento, la parodia y los «memes». Así se desprende de un recienteestudio de GWI e Imgur.

Las conclusiones del informe ponen en evidencia la importancia del humor en los social media a la hora ahora de acaparar miradas (y «likes») en estos canales. A ojos de los usuarios de las redes sociales, los creadores de contenido deben ser sobre todo y ante todo divertidos (28%), fiables (22%) y auténticos (14%). En cambio, solo el 1% de la gente reclama que los creadores de contenido estén tocados por la varita mágica de la fama.

En esta misma línea, el 40% de los usuarios de las redes sociales prefiere seguir en las plataformas 2.0 a creadores que publican contenido de corte divertido y paródico. En cambio, solo el 15% de los usuarios se decantan por aquellos creadores que publican contenido serio (y el 45% restante es neutral a este respecto).

Los centennials reclaman autenticidad en las redes sociales

La Generación Z (integrada por jóvenes nacidos entre 1998 y 2004) está particularmente predispuesta a posar la mirada en contenido auténtico y con el que pueda sentirse potencialmente identificada. Los centennials aceptan de buen grado que en las redes sociales los usuarios den cuenta de sus problemas de salud mental (60%) y se muestran, en cambio, menos prestos a dejarse llevar por las tendencias (23%) o por el ánimo de impresionar a los demás (20%).

Que la Generación Z otorga efectivamente muchísima relevancia a la autenticidad en las redes sociales echa asimismo raíces en otro dato: está descendido el número de centennials que utilizan filtros en Instagram, Snapchat y TikTok.

Otro dato que emerge del informe de GWI e Imgur es que los usuarios de las redes sociales parecen favorecer cada vez más la originalidad de los creadores frente a la «curation» de contenidos. El 43% apunta que prefiere seguir a creadores que publican contenido original, frente al 12% que se decanta por aquellas cuentas que apuestan por los «reposts».

La predilección por los creadores de contenido que publican contenido original es particularmente elevada entre los «heavy users» de las redes sociales.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/cualidades-deben-atesorar-creadores-contenido