Ramo sigue expandiendo fronteras y pisa fuerte en Estados Unidos

Ramo sigue expandiendo fronteras y pisa fuerte en Estados Unidos

La marca Chocoramo ya se abre paso en los supermercados y farmacias de Estados Unidos, dejando en alto la expansión a la que le ha apuntando la organización en los últimos años.

El producto insignia de Ramo, el Chocoramo, sigue conquistando nuevas fronteras y ahora pisa fuerte en los supermercados y farmacias de Estados Unidos. Con el vigente acuerdo comercial con el país Norteamericano, la empresa sigue expandiendo su operación, ganándose los corazones de nuevos consumidores.

La marca colombiana de ponqués Ramo va por una mayor tajada en el mercado luego de que en 2020 se anunciara una ambiciosa extranjera para continuar la internacionalización de la empresa. Hoy la organización, con más de 3.000 colaboradores y 1.500 proveedores, ya exporta unos 15 productos diferentes en países como Estados Unidos, Australia y Chile.

Tal y como lo confirmó a Forbes Santiago Molano, nieto del fundador de la compañía, se busca consolidar la marca Chocoramo en Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Chile y Colombia. “Aunque duplicamos las ventas en todos los países de la región, queremos fortalecernos Estados Unidos y Canadá, dos países a los que les vemos mucho potencial”, dijo el año pasado Molano en una entrevista.

Otra de sus apuestas a la que le apunta la empresa es “una alianza estratégica para entrar en un modelo de negocio fuera del país en el cual podamos terminar el proceso en sitio. Así en la medida en la que podamos producir en los países a los que ahora exportamos podremos llegar con un portafolio más amplio”.

La historia de Ramo data desde cuando su fundador, Rafael Molano, comenzó la venta de ponqués caseros hechos por su esposa Ana Luisa Camacho. Abrió su primera planta en 1964 y a lo largo de los años fue consolidando sus productos en todo el mercado colombiano. Hoy cuenta con más de 100 referencias permanentes y 10 de temporada.

Al cierre del año pasado, el Gobierno Nacional otorgó a Ramo la Orden del Mérito Industrial en la Jerarquía Gran Oficial. Este reconocimiento se entrega a las empresas que realicen actos notables en el fomento de la industria nacional e impulsen el crecimiento y desarrollo del país a través de sus acciones.

 

Fuente: https://forbes.co/2021/07/19/negocios/ramo-sigue-expandiendo-fronteras-y-pisa-fuerte-en-estados-unidos/

Deja una respuesta