Se aproxima la Navidad más digital de la historia

Se aproxima la Navidad más digital de la historia

La consultora tecnológica Vanadis, especializada en transformación digital, ha realizado un estudio sobre el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de los españoles durante la campaña navideña de este año.

Uno de los resultados más curiosos es que este año será el más digital de la historia tanto a la hora de comprar como en la rutina de los consumidores y en la forma de relacionarse. Las principales conclusiones del informe se pueden resumir en cinco nuevos hábitos digitales:

Enorme subida de las compras online

A pesar de que la tendencia de crecimiento del e-commerce ya se iba notando desde hace algunos años, el confinamiento ha pisado el acelerador sobre la digitalización de los comercios y ha aumentado la fidelización de más consumidores online. Desde Vanadis confirman que 4 de cada 5 regalos se comprarán por el canal online para evitar el tener que ir a centros comerciales este año.

Las reuniones familiares virtuales serán parte de la nueva normalidad

El informe también revela que “el 78% de los españoles reconoce que tiene asumido que tendrán que celebrar la Navidad con familiares a través de una videoconferencia“. Y es que el uso de las aplicaciones digitales para sociabilizar y para hacer reuniones familiares ha pasado de ser un 22% al inicio de la pandemia a un 86% actualmente.

Las listas de deseos online cobran más importancia

La encuesta de Vanadis también indica que el 67% de los españoles ya han preparado su lista de deseos en ecommerce, grandes almacenes online y marketplaces para compartir sus cartas de regalos.

Las felicitaciones serán virtuales

Debido a las precauciones sanitarias y al miedo a contagiarse, las felicitaciones virtuales sustituirán por completo a las tarjetas clásicas. En concreto, el 80% de las felicitaciones que se manden estarán en formato online y personalizable.

Los pagos a distancia, imprescindibles

Por su parte, el 84% de los españoles utilizan sistemas de pago a distancia para sus compras. De modo que, las herramientas de pago sin contacto y la posibilidad de comprar vía app o micropagos serán imprescindibles para garantizar el éxito de los comercios.

La publicidad juega un papel importante a la hora de aumentar las ventas online. Por ello, las marcas deben estar al día con las preferencias de los usuarios en este sentido. Por ejemplo, el 77% de los consumidores considera que la publicidad tendría que volver a ser normal. Mientras que un 69% defiende que la publicidad debería tener más tacto y sensibilidad a la hora de hablar sobre la nueva normalidad.

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