Sostenibilidad y medio ambiente acaparan las conversaciones en Twitter

Sostenibilidad y medio ambiente acaparan las conversaciones en Twitter

Cada vez son más las personas que están exigiéndose a sí mismas y a las empresas unos estándares medioambientales y sociales más altos. Esta mayor preocupación de la sociedad por el bien del planeta se ha visto reflejado en Twitter. Aquí las conversaciones sobre vida sostenible y alternativas «más ecológicas» van en aumento y están cada vez más orientadas a la acción.

Precisamente, los temas sobre el medio ambiente constituyen una de las tendencias clave de conversación de Twitter. Así lo ha identificado la investigación de la red social ‘La conversación: Twitter Trends’. Dentro de esta se han analizado miles de millones de tuits en los dos últimos años.

El estilo de vida sostenible y el consumo ecológico son otras de las tendencias de conversación en evolución. Esta se debe, sobre todo, a la mayor incursión en el veganismo y en el movimiento «zero waste».

Al trabajar por una sociedad más verde, más personas están explorando nuevas dietas, hábitos de compra y el uso del transporte eléctrico. Así, por ejemplo, las menciones sobre la compra local han aumentado un 167% en nuestro país. De estos temas, los hashtags más utilizados son: #vegano, #veganismo, #plástico, #plasticfree o #shopsmall.

Otra de las tendencias destacadas es la observación de la naturaleza. Temas como la temperatura, el viento, la humedad y las emisiones de carbono llaman la atención. De este modo, el diálogo en torno a la naturaleza y lo local se ha incrementado un 49%. También se observa un mayor interés por las fotos de naturaleza (28%) y sobre la biodiversidad (12%).

La sociedad exige que las empresas tomen cartas en sostenibilidad, según Twitter

Dentro de este apartado, la emergencia climática es uno de los temas de los que más se habla en España. La conversación disminuyó con el inicio de la crisis sanitaria, pero está aumentando otra vez, un 19%. No obstante, ahora está más orientada a la urgencia y la acción. Al mismo tiempo que los ciudadanos llevan a cabo cambios radicales se pide a las empresas y gobiernos que también actúen para enfrentar la emergencia climática.

Los consumidores hablan más de la responsabilidad de las grandes empresas con respecto a la sostenibilidad. En esta línea, la conversación sobre la Agenda 2030 ha subido más de un 185%, y los temas sobre movilidad sostenible un 23%.

En esta línea, las marcas deben liderar la lucha por un futuro más sostenible y organizar un diálogo abierto sobre cómo marcar la diferencia. Desde la innovación con conciencia ecológica y la responsabilidad corporativa hasta invitar a la audiencia a formar parte de su progreso.

Las áreas que más preocupan a la sociedad española según Twitter son los manifiestos climáticos, el compromiso por reducir el plástico, la gestión de residuos de las grandes empresas, el activismo juvenil o las energías limpias.

Fuente:https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-sostenibilidad-y-medio-ambiente-acaparan-las-conversaciones-en-twitter/

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