TikTok es la red social más popular para el consumo de vídeo

TikTok, la más utilizada para ver vídeos con un 43,21%

La inversión en publicidad digital ha aumentado un 58% en comparación con 2020 y las redes sociales cada vez son más populares. Tras la pandemia de la COVID-19 aceleró la digitalización de las compañías y de los clientes. Un 55,11% de los usuarios recurre a vídeos de opinión cuando está investigando sobre un producto o servicio, antes de tomar una decisión de compra y TikTok encabeza el top, según un estudio realizado por HubSpot.

El vídeo ha dominado las redes sociales, tal y como demuestran las conclusiones de la investigación. Del estudio se desprende que la red social más utilizada para ver vídeos es TikTok con un 43,21%, seguido de Instagram con un 38,27% y Facebook con un 7,41%. A las plataformas nativas de vídeo como YouTube y TikTok se suman ahora redes sociales como Instagram o Facebook, que se están centrando en este formato y enfatizan el valor del vídeo marketing. Sin embargo, Instagram sigue siendo la red preferida de los usuarios para compartir su propio contenido, así lo afirma el 56,79% de los encuestados.

En cuanto a los dispositivos predilectos para reproducir vídeos, el 46,02% prefieren el teléfono móvil, seguidos de los que recurren al ordenador (28,98%) y de los que optan por la tableta (13,07%).

Por otro lado, según HubSpot, los consumidores continúan utilizando el vídeo como parte integral de su recorrido y conocimiento de las marcas. Así, un 55,11% recurre a vídeos de opinión y un 53,41% opta por videotutoriales cuando están investigando sobre un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

En cuanto a las características que debe tener un vídeo para triunfar en la red, los resultados extraídos de la encuesta revelan que no es necesario ser un experto en producción, ya que la mayoría de los vídeos con altas tasas de visualizaciones son sencillos y sin muchos procesos de edición. Ahora se puede grabar con alta calidad incluso desde un smartphone. De esta forma, el estudio revela que la autenticidad está por encima de la calidad en la producción, ya que genera confianza. Así, el 77,84% de los encuestados prefiere ver videos con imágenes reales, en formato corto (75,57%) – con una duración de 2 minutos (31,25%)- y en su idioma original (40,91%). Además, el título (42,22%) y la descripción (24,44%) suelen ser los factores más influyentes para que los usuarios se decanten por reproducir un video u otro.

El vídeo marketing no solo es útil para la industria del entretenimiento, también es ideal para educar y generar confianza. El estudio evidencia que a un 23,40% de los encuestados les gusta buscar vídeos sobre negocios, educación e informarse de las noticias a través de Google u otros buscadores.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/usuarios-videos-marketing-digital-tiktok-instagram-facebook